Eurocopa 2021. La machada de Dinamarca que clasifica a Suiza

La selección danesa honró el fútbol con un memorable encuentro que le da la clasificación y hace que ya se sepan algunos duelos de octavos de final.

Dinamarca, remontada en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Dinamarca, remontada en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

Jornada para el recuerdo en la Eurocopa 2021 con buen fútbol, sorpresas y grandes emociones. El nuevo formato competitivo planteado por la UEFA por el que los cuatro mejores terceros de grupo se clasifican a octavos de final, provoca que haya muchos frentes abiertos y cosas en juego en cada encuentro. Países Bajos y Bélgica reafirmaron su condición de grandes candidatos al título, pero lo más destacable fue la exhibición de fútbol y pundonor que dio una Dinamarca clasificada con 3 puntos y que condena a Rusia a la eliminación. Además, Suiza ya sabe que estará en octavos de final, mientras que Ucrania y Finlandia necesitan un auténtico milagro.

Países Bajos y Bélgica, grandes sensaciones y posibles rivales en octavos de final

La dupla Depay y Wijnaldum volvió a funcionar a pleno rendimiento, haciendo ver a todo el continente que esta selección neerlandesa ha llegado en un excelente momento de forma y está preparada para lo máximo. Sellaron su pase como primeros de grupo y esperan a un tercero, que puede salir de los grupo D, E y F, siendo algunos candidatos equipos como Escocia o Croacia, España, Eslovaquia, Suecia, Polonia o incluso Portugal o Francia. Por su parte, los belgas disfrutaron del retorno de Eden Hazard, que jugó a gran nivel, y esperan a un tercero que puede salir de los mismos grupos que los anteriores, además del del A, es decir, Suiza.

Dinamarca se medirá a Gales y da la clasificación matemática a Suiza

El contundente triunfo de los daneses ha supuesto su escalada a una segunda posición para la que eran claros favoritos al inicio del torneo, pero que su derrota ante Finlandia y la baja de Eriksen había lastrado enormemente. Su pase directo como de grupo hace que se mida por un puesto en cuartos de final con Gales, en un partido de pronóstico incierto y enorme igualdad, pero también tiene otras consecuencias. Al haber ya dos terceros de grupo con 3 puntos, como son Ucrania y Finlandia, la selección helvética tiene asegurado el pase a octavos de final, aunque aún no conoce su rival.

Pelea por los cuatro mejores terceros de la Eurocopa 2021

Sabiendo ya que Suiza está dentro y que quedan tres grupos por definir, las opciones de Ucrania y Finlandia de pasar a octavos son reducidas. Mucho más en el caso de los finlandeses, cuyo gol average de -2 les condena a una eliminación casi segura. En caso de que algún otro grupo finalice con un tercero con 3 puntos habría que recurrir a este factor, en el que Ucrania presenta un -1. Así pues, Ucrania necesita que en un grupo un tercero sume menos de 3 puntos, o 3 pero con un gol average peor que el suyo.

Italia se medirá a Austria por un puesto en cuartos de final

Quizá haya pasado desapercibido para muchos el triunfo de una selección austriaca muy competente y segura. David Alaba sigue siendo el timonel de un grupo bien trabajado a nivel táctico y que buscará dar la campanada ante una Italia que parte como gran favorita. Será el segundo partido de octavos de final que se dispute, el sábado 27 de junio a las 21:00, mientras que antes abrirán las rondas eliminatorias Gales y Dinamarca.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable