Eurocopa 2021. República Checa revienta los pronósticos y Bélgica vence con poco brillo

Analizamos cómo queda el cuadro del torneo después de dos encuentros en los que Países Bajos y Portugal han quedado apeados de la Eurocopa 2021.

Bélgica y República Checa a cuartos de final. Foto: gettyimages
Bélgica y República Checa a cuartos de final. Foto: gettyimages

Jornada clave en el devenir de la Eurocopa 2021, con el desenlace totalmente inesperado de uno de los partidos y la marcha de la vigente campeona, que no podrá seguir defendiendo su título. Países Bajos y Portugal se despiden del torneo mucho antes de lo que esperaban, después de sucumbir ante una República Checa muy bien trabajada a nivel táctico, que supo encontrar la manera de mostrar todas las carencias de una selección joven y con gran futuro, pero aún muy verde, como es la neerlandesa. Por su parte, Bélgica continúa con paso firme, pero lo hizo sin poder desplegar un gran juego y sufriendo notablemente ante el combinado luso de un Cristiano Ronaldo que no podrá seguir asombrando al mundo con su fútbol.

República Checa maximiza sus opciones ante Países Bajos y da la gran campanada

Resulta evidente que en un evento de esta magnitud no hay partido sencillo, y mucho menos cuando se llega a las rondas eliminatorias. Cualquier mínimo detalle puede cambiarlo y en este caso, eso fue una expulsión. El equipo neerlandés ya acumulaba dudas al verse incapaz de imponer ese ritmo de juego fresco y veloz del que había hecho gala en la fase de grupos, y no podía filtrarse en la defensa de un equipo checo en el que cada jugador conoce perfectamente su rol.

Buena predisposición táctica, automatismos claros de todos los jugadores y un enorme talento en la delantera, como es Patrick Schick, forman el argumentario de un equipo que se creció al verse con un jugador más y que confirma una de las grandes campanadas de la historia reciente de esta competición. Estará en cuartos de final y se medirá a Dinamarca, en un bonito encuentro entre dos selecciones que quizá no partían como favoritas, pero que han hecho méritos para optar a la gloria.

Bélgica vence con más trabajo y oficio que buen juego

No es una selección que se caracterice especialmente por el buen juego, pero ha ido acumulando una gran experiencia en los últimos años a la hora de afrontar situciones complicadas en rondas muy avanzadas, y eso fue clave en su duelo con Portugal. Una primera parte que parecía abocada al empate, fue sacudida por una descarga eléctrica en forma de gol de Thorgan Hazard, que otorgó a su selección un botín muy preciado. Supieron mantenerlo, teniendo una gran capacidad de sufrimiento y gran disposición defensiva, pero sin estar nada finos en unos contragolpes que podrían haber matado el partido mucho antes del tiempo extra.

Es un triunfo muy valioso, pero con algún asterico. Y es que al mal juego, se unen las preocupantes molestias físicas de dos jugadores determinantes en las aspiraciones de los belgas a hacerse con el título, como son Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Ambos tuvieron que retirarse del terreno de juego y serán duda para un encuentro que puede ser vital en el devenir de la Eurocopa 2021, como es el que les medirá en cuartos de final a Italia.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable