Eurocopa 2021. Las selecciones con menos posibilidades de meterse en octavos de final

Analizamos cuáles son los equipos nacionales con más papeletas para ser uno de los 8 que se quedarán fuera de octavos de final en la Eurocopa 2021.

Peores equipos Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Peores equipos Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

El nivel de competitividad que se vivirá en la Eurocopa 2021 será uno de los más altos que se recuerden en una competición continental europea. Apenas hay margen de error en un evento que estrena formato competitivo, dando la posibilidad a varios terceros de grupo para que prosperen por lo que cualquier gol en contra o a favor puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. De los 6 grupos de 4 integrantes cada uno en los que se organiza el torneo, hay varios que presentan una tremenda igualdad entre todos ellos, pero también existen algunas selecciones que partirán con muy pocas opciones de clasificarse y que necesitarán un milagro para sumar alguna victoria.

Hungría es el país que se vio más perjudicada con el sorteo, al verse encuadrada en lo que se puede denominar sin atisbo de duda como el Grupo de la Muerte, con Francia, Alemania y Portugal. Sería inconcebible que algunas de esas tres potentes selecciones se quedara fuera, dándose por hecho que todas ellas ganarán a los magiares y establecerán una batalla sin cuartel por determinar los dos que pasan directamente y el que tenga que esperar su opción de ser uno de los mejores terceros de toda la competición. En el Grupo A, da la sensación de que Turquía y Gales pelearán entre sí por no quedar últimos y mantener vivas sus esperanzas de clasificación, mientras que en el Grupo B, parece que Finlandia parte con el indiscutible cartel de ceniciente del grupo y lo tendrá muy complicado para ganar partidos, e incluso llegar a puntuar.

Escocia, República y Eslovaquia tienen opciones de sorprender a favoritos

En el Grupo C todo lo que no sea un gran dominio de Holanda sorprenderá notablemente y la lógica indica que Macedonia del Norte y Ucrania son las que menos opciones tienen de clasificarse. La falta de experiencia de los macedonios puede pasarles factura en un evento donde la inteligencia competitiva será clave para salir de situaciones adversas. En el Grupo D, el juego directo de Escocia puede hacer saltar por los aires todos los pronósticos y poner en un aprieto a República Checa, el otro equipo que parece más débil frente a Inglaterra y Croacia. No podrá darse nada por hecho en este grupo, que se espera muy cerrado y dependiente de la capacidad para romper las férreas defensas de los checos y los escoces por parte de los dos grandes favoritos.

Atendiendo ya al Grupo E, en el que se encuentra la selección española, puede determinarse como uno de los que mayor igualdad presenten. La baja de Ibrahimovic resta muchos enteros a Suecia, pero tienen más armas para luchar por la clasificación. Polonia siempre es un equipo muy serio, con jugadores de calidad del mediocampo hacia delante y que aunque genere cierto peligro, puede maximizarlo gracias a Lewandoswki. En cuanto a Eslovaquia, parece la más endeble, pero también cuenta con un nivel competitivo notable. No podrá despistarse ni un ápice la España de Luis Enrique si no quiere verse en un grave problema.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable