Eurocopa 2021. Suiza, Dinamarca y Bélgica, favoritos en los duelos de la segunda jornada

Analizamos en profundidad lo que pueden dar de sí los tres partidos del sábado 12 de junio, con el debut de dos estrellas como Bale y Hazard.

Suiza, favorita ante Gales. Foto: gettyimages
Suiza, favorita ante Gales. Foto: gettyimages

Después del avasallador debut de Italia en el partido inaugural ante una Turquía falta de argumentos, la Eurocopa 2021 afronta la primera jornada completa en la que se disputarán tres partidos, correspondientes al Grupo A y al Grupo B. Se espera una tarde repleta de emociones en la que habrá un interés especial por ver a qué nivel llegan dos estrellas que han perdido su brillo en el último año, como son Gareth Bale y Eden Hazard, absoluto referentes con sus selecciones nacionales. Además, Dinamarca y Suiza parten con la necesidad de hacer valer su condición de potenciales outsiders del torneo, al haber sido señalados por muchos como los equipos llamados a dar la sorpresa. Desgranamos las claves de cada partido.

Eurocopa 2021. Las 3 selecciones que pueden dar una gran sorpresa

Eurocopa 2021. Las 3 selecciones que pueden dar una gran sorpresa

Desvelamos qué equipos nacionales llegan con muy buenas sensaciones a la Eurocopa 2021 y parecen capacitados para explorar sus límites.

Seguir leyendo

Gales vs Suiza, ¿la redención de Bale o el poder del colectivo?

15:00 hora española en Estadio Olímpico Bakú en Grupo A

No hay nada que motive más a la zurda de oro en Europa que brillar con su selección por lo que aterriza al campeonato con ganas de demostrar que sigue siendo un jugador importante. El núcleo duro de la selección galesa se mantiene, con un equipo sólido en defensa y que fía a Ramsey, Allen y Bale las posibilidades desequilibrar. Las jugadas a balón parado son la fuente principal de alegrías para un equipo falto de chispa y cuyo mejor momento parece haber pasado. Por su parte, los helvéticos llegan con muy buenas sensaciones y son conscientes de que puede ser su última oportunidad para dar lustre a un proyecto muy consistente durante años. Parten como favoritos y tendrán que llevar la vitola en la creación de juego, con mucha atención a las contras de los galeses.

Dinamarca vs Finlandia, necesidad de vencer y convencer para Erikssen y compañía

No se contempla nada más que no sea una victoria para los daneses, ante el que parte como uno de los equipos más endebles de la competición. Resulta muy complicado pensar que los finlandeses puedan sorprender a un conjunto clarividente en la creación de juego y en el que la medular formada por Erikssen, Wass y Jensen no debería tener problemas para sofocar el cerrojazo que se prevé por parte de sus rivales. Finlandia llega con poca confianza tras caer en un amistoso ante Estonia y fían sus opciones de marcar al balón parado y su delantero estrella, Pohjanpalo.

18:00 hora española en Parken Stadium de Copenaghe en Grupo B

Bélgica vs Rusia, partido igualado y resultado incierto

Ganar es importante, pero no perder lo es mucho más. Con esta máxima afrontan el encuentro dos equipos que son conscientes de lo cara que puede estar la clasificación en un grupo tan igualado como este, por lo que no se expondrán demasiado y esperarán algún destello de sus estrella. Los belgas tienen mucha más dinamita, pero no es un equipo que sea especialmente incisivo con el balón y pueda acosar una defensa bien estructurada como la que se espera en los rusos. Zhyrkov, Golovin y Dzyuba intentarán prolongar el buen hacer de los rusos en el pasado Mundial, mientras que los belgas se acogerán al poderío de Lukaku en ataque y buscarán incidir por bandas con Carrasco, Hazard y Mertens.

21:00 hora española en Estadio de San Petersburgo en Grupo B

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable