Francia y Alemania se miden en el duelo más esperado de la Eurocopa 2021

Analizamos todas las claves que pueden marcar el devenir del Grupo F, con un duelo de titanes entre Francia y Alemania y el debut de Portugal.

Francia, favorita ante Alemania en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Francia, favorita ante Alemania en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

En el momento en que se hizo el sorteo de los grupos de la Eurocopa 2021, todas las miradas se enfocaron en el Grupo F, cuyo único apelativo posible es "el de la muerte". Que tres de las grandes potencias del fútbol mundial hayan coincidido en el mismo grupo asegura espectáculo y tensión competitiva, ya que todas ellas querrán exprimir las opciones de clasificarse en la mejor posición posible. Cada encuentro entre alguna de estas grandes escuadras podría determinar el futuro del campeonato y cualquier despiste se pagará caro. aunque el nuevo formato de competición que permite a los mejores terceros de grupo tener opciones de clasificarse, resta algo de dramatismo al asunto. Francia y Alemania medirán fuerzas, mientras que Portugal no se puede permitir ningún fallo ante Hungría.

Francia vs Alemania, el poder galo solo puede ser frenado por la eficacia germana

Es un equipo de ensueño el de los vigentes campeones del mundo, uno de esos combinados nacionales que tarda mucho tiempo en repetirse y que parece llamado a hacer grande. No hay ninguna fisura en un equipo en el que Kanté es el equilibrio y la magia la encarnan los tres de arriba, con un tridente memorable formado por Griezman, Mbappé y Benzemá. Parece imposible pensar que este equipo pueda perder un partido, salvo si tienen enfrente a un mecanismo siempre eficaz como es Alemania. Quizá no lleguen en su mejor momento, pero presentan una interesante mezcla entre juventud y experiencia rebosante de talento.

Se espera un partido abierto, con dos equipos deseosos de presionar arriba y recuperar balones, replegándose rápido para evitar sustos e intentando mover el balón con velocidad. Quizá Alemania pueda tener la tentación de ser más conservadora y buscar contragolpes, dando por bueno el empate y temiendo que el tridente ofensivo galo se vea con espacios. Adelantar la defensa con esos monstruos enfrente puede ser un problema letal para una zaga que no se caracteriza precisamente por su velocidad, al tener a Hummels, Rudiger y necesitar ayudas de carrileros ofensivos como Kimmich.

Portugal no tiene margen para fallar

Por su parte, el combinado luso llega como vigente campeón del torneo continental, y confiando en que Cristiano Ronaldo mantenga ese olfato ganador tan característico y que tanto les ha dado. Una defensa veterana liderada por Pepe, con un centro del campo generoso en el esfuerzo, pero algo limitado en la creación, obligarán a Portugal a acogerse a talentos como Jota y Fernandes para tratar de encontrar al goleador en buenas posiciones. No podrán fiarse de una Hungría que ya sorprendió gratamente en el Mundial y que con Schafer en el medio campo y Szalai arriba puede dar algún susto.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable