Francia España y Alemania perfilan las convocatorias definitivas

Desvelamos los detalles que se van conociendo acerca de las convocatorias de algunas de las selecciones favoritas y cuándo se anunciarán las listas definitivas.

Thomas Muller, convocatoria definitiva. Foto: gettyimages
Thomas Muller, convocatoria definitiva. Foto: gettyimages

Queda un mes para el arranque de la UEFA Euro 2021 y todos los aficionados al mejor fútbol miran con ilusión lo que se avecina. Del 11 de junio al 11 de julio se sucederán constantes partidos repletos de emoción en los que poder descubrir nuevos talentos, analizar tendencias en el juego y dilucidar qué nación se erige en la gran dominadora. Portugal es la vigente campeona, Francia llega con la vitola de campeona del mundo y hay muchos otros países, como Italia, Holanda o España que parten con opciones, pero en estos momentos la gran incógnita es saber qué jugadores serán convocados para la gran cita y cuándo se conocerán las listas de 26 jugadores por selección que la UEFA ha habilitado para esta competición.

Una de las grandes novedades se puede dar en Alemania, con la convocatoria de un clásico como Thomas Müller, que lleva dos años y medio fuera de la selección. Joachim Löw decidió desterrar al aguerrido capitán del Bayern Múnich, junto a Boateng y Hummels. Si bien es cierto que ha habido rumores acerca de una rectificación del técnico convocando a los tres para la que será su última gran cita en este cargo, solo parece confirmado el retorno de Müller, tal y como informa el diario Bild, asegurando que el seleccionador ha llamado al jugador para expresarle su voluntad de contar con él de cara a la Eurocopa. Los otros dos nombres siguen siendo una incógnita, aunque no se puede descartar una miscelánea germánica entre juventud y experiencia. Se anunciará la lista definitiva el 19 de mayo.

En esa tendencia parece que podría caminar también la España de Luis Enrique. Si bien es cierto que el técnico asturiano ha apostado por nuevos nombres y un equipo totalmente remozado, lo que está sucediendo en este tramo final de campaña puede hacer que cambie algunos planes, con la convocatoria de hombres como Nacho o Mario Hermoso, en la zaga. No obstante, jóvenes como Pedro Porro, Dani Olmo o Bryan Gil parecen seguros en la nómina de un Luis Enrique anunciará la lista definitiva el lunes 15 de mayo a las 11:30h. El que apostará por una línea continuista será Didier Deschamps, que el 18 de mayo comunicará la lista de la selección de Francia, en la que no se esperan sorpresas.

Hay que recordar que la UEFA permite convocar a 26 jugadores y que la lista definitiva habrá que mandarla el 1 de junio, después de unos días de concentración y de haberse disputado ya algunos amistosos. Después de esa fecha se permitirá la incorporación de algún otro futbolista solo en caso de que haya una lesión por parte de algunos de los convocados. El hecho de que la final de Champions League se dispute el 29 de mayo puede generar muchas dudas en algunos seleccionadores, así como poner en riesgo la buena forma física de hombres importantes en sus selecciones.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable