Francia reafirma su papel de máximo favorito al título en la Eurocopa 2021
Analizamos qué equipos han mostrado mejores sensaciones en sus primeros partidos, destacando la exhibición de fútbol total de los galos.

El partido más esperado de la primera ronda de encuentros de la fase de grupos en la Eurocopa 2021 no ha decepcionado y sirve para entender mucho mejor la magnitud de la propuesta de Francia de cara a este campeonato. La prueba de fuego que suponía enfrentarse a Alemania a las primeras de cambio ha sido solventada con un evidente éxito, y no tanto por el marcador, como por las excelentes sensaciones que han transmitido los galos con su juego. Una aparente perfecta e indestructible máquina que pasa el rodillo a sus rivales con una presión alta, un físico imponente en todas sus líneas y una excelsa combinación de velocidad y precisión en la delantera.
Benzema contemporiza, pone la pausa, cae a bandas, y encuentra ese momento mágico para poner a correr a sus galgos. Mbappé entra cual cuchillo en mantequilla en las defensas rivales y Griezman aprovecha las virtudes de sus compañeros para maximizar las suyas. Esta delantera es difícilmente superable, pero no tendría ese nivel de eficacia sin una línea medular comandada por el que, para muchos, es el jugador más importante de la actualidad en el panorama futbolístico mundial: Ngolo Kanté. Inteligente, letal en la anticipación, preciso en la conducción de juego, el galo es un auténtico mariscal y está perfectamente secundado por Pogba y Rabiot, que encuentran su razón de ser ante el desahogo que les da su compañero.
Sometieron a una voluntariosa Alemania que se libró por poco de un marcador mucho mayor; por tan poco como lo que marcan los dos fueras de fuego que apagaron dos relámpagos fulgurantes en forma de contragolpe, finalizados por Mbappé y Benzemá antes de que el tiralíneas del VAR anulara sendas acciones. Francia ganó, pero sobre todo, metió miedo. Es la selección que más engrasada ha parecido en este primer asalto de la Eurocopa 2021, lo cual le sirve para dejar encaminada su clasificación y reafirmarse en su papel de favorito. El Grupo F tiene grandes batallas por delante y Alemania tendrá un duelo a vida o muerte con Portugal en su segundo partido.
¿Qué otras selecciones salen reforzadas de su primer partido en la Eurocopa 2021?
No han sido los galos el único combinado nacional que puede mirar con esperanza el futuro en esta competición. Quizá no al mismo nivel, pero Italia ofreció muy buenas sensaciones en el partido inaugural. Más convincente aún se mostró Bélgica, con un estilo de juego muy marcado y en el que Lukaku puede brillar y ser determinante. Inglaterra pareció un equipo sólido y con dinamita arriba, mientras que Países Bajos promete espectáculo del bueno con su clarividencia ofensiva. Queda mucho por jugar, pero se va esbozando lo que puede dar de sí el campeonato.