Grupo C Eurocopa 2021. Ucrania y Austria se juegan la clasificación en un choque directo

Países Bajos tiene asegurada la primera plaza, mientras que ucranianos y austriacos tienen por delante una final de cara a sus aspiraciones de meterse en octavos.

Ucrania y Austria se juegan clasificación. Foto: gettyimages
Ucrania y Austria se juegan clasificación. Foto: gettyimages

Acostumbrados a tener que recurrir a la calculadora en estas jornadas finales, el Grupo C de la Eurocopa 2021 se erige en un oasis para los que son poco amantes de las hipótesis variadas. Y es que todo está muy claro. El dominio de los Países Bajos ha sido tan severo que afrontan la última jornada con la tranquilidad del deber cumplido y sabiendo que, incluso una derrota, no tendría consecuencias para ellos a nivel clasificatorio. Macedonia del Norte jugará por el honor, mientras que todos los nervios y la tensión se centrará en el duelo directo entre Ucrania y Austria, que han hecho sus deberes y llegan a esta tercera jornada sabiendo que todo depende de cómo compitan durante 90 minutos, que pueden ser su lanzadera a un objetivo cumplido o el fracaso.

Países Bajos

Se espera que Frank de Boer haga rotaciones con el fin de dar descansos a algunos de sus jugadores más importantes e involucrar en la competición a otros. No se espera que salgan a especular, ni mucho menos, ya que su superioridad sobre Macedonia del Norte es evidente, incluso con suplentes, y la experiencia de otros torneos de este calado deja claro que perder un partido nunca es bueno para afrontar con confianza la fase final.

Ucrania

Parten con una ventaja sustancial respecto a sus rivales austriacos, como es el hecho de que les vale el empate. Puede ser un arma de doble filo ya que encerrarse atrás y otorgar la iniciativa a sus rivales podría condicionar sobremanera el encuentro. Harían mal los ucranianos en ser conservadores, teniendo armas más que suficientes como para crear juego e intentar aprovechar la mordiente de sus buenos delanteros para adelantarse en el marcador, con el golpe moral que ello supondría para los centroeuropeos.

Austria

Ganar o irse a casa. Una dicotomía siempre intensa en el mundo del deporte y que sirve para cribar a los hombres de los héroes. David Alaba intentará adquirir más protagonismo en la creación de juego y ser fundamental en las jugadas a balón parado, fuente inagotable de alegrías para su equipo. Se espera que dominen el partido, pero intenten mantener un equilibrio en el balance defensivo durante la primera parte, con el fin de evitar un gol en contra que pusiera muy difíciles las cosas.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable