Cómo puede influir deportivamente a la Eurocopa 2021 lo ocurrido con Eriksen

Analizamos qué consecuencias a nivel deportivo puede tener el suceso que ha puesto en vilo a todo el mundo y por el que el fútbol quedó en segundo plano.

Desfallecimiento Eriksen, influencia deportiva Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Desfallecimiento Eriksen, influencia deportiva Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

Todo el planeta contuvo la respiración, rezó, lloró o simplemente se encomendó a todo aquello que pensara que podría ayudar a Christian Eriksen. Menos de 24 horas después de arrancar, la Eurocopa 2021 ha estado a punto de quedar en una situación en la que la cancelación hubiera sido lo más lógico, pero por suerte, el jugador danés reaccionó a la reanimación cardíaca que le realizaron los servicios médicos y pudo ser trasladado al hospital, donde está estabilizado y consciente. Regresaron los jugadores de Dinamarca y Finlandia al estadio, donde se produjo un hecho histórico como fue el triunfo de la selección debutante con un gol de Pohjanpalo, que hace soñar a todo un país.

Y es que el deporte siempre se abre paso en los momentos críticos, pero los jugadores daneses no estaban para jugar. Hasta lo ocurrido con su estrella, habían sido claros dominadores del choque, recluyendo a Finlandia a su área y obligando al cancerbero, Hradecky, a ser un héroe absoluto deteniendo todo tipo de ocasiones para los locales. Pero en una acción aislada, los fineses encontraron un premio muy inesperado que provoca un auténtico seísmo a nivel deportivo en la competición. Dinamarca partía como candidata a lo máximo, pero este suceso y la derrota consiguiente pueden hacer que sus aspiraciones se desmoronen por completo. Sin Eriksen para lo que resta de campeonato y a expensas de su evolución, parece complicado que sus compañeros puedan aislarse por completo y centrarse en ganar dos partidos ante rivales de mayor entidad que Finlandia, algo que necesitan sí o sí.

Dinamarca se enfrentará a Bélgica el jueves 17 de junio y a Rusia el lunes 21

Perder un partido en un formato competitivo como este puede ser letal, y más si es ante el rival más débil del grupo. Bélgica ha ofrecido una gran sensación de juego, erigiéndose en firme candidata al título y provocando que Dinamarca lo tenga complicado. Deben esperar que Finlandia no gane ninguno de sus otros partidos, confiar en arrancar un punto en el duelo ante los belgas y ganar como sea a Rusia. En tal caso, podrían aspirar al tercer puesto y esperar ser uno de los mejores en esa posición, o incluso esperar una carambola que les lleve a la segunda posición. Independientemente de ello, cuando se ha rozado la máxima tragedia posible, resulta muy complicado enfocar la mente de nuevo a una competición como es esta Eurocopa 2021.

Esto abre a Finlandia la posibilidad de soñar ya que algo que parecía imposible, ahora parece muy alcanzable. Un empate en alguno de los otros dos encuentros podría provocar una sorpresa mayúscula en forma de clasificación de un equipo que partía con la vitola de cenicienta. También hay afección al Grupo A, ya que el segundo clasificado del mismo se enfrentaría al segundo del Grupo B. Aún queda mucho, pero es evidente que el susto con Christian Eriksen puede condicionar mucho la Eurocopa 2021.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable