Inglaterra y Escocia se miden en un derby que hace soñar con la rebelión contra los poderosos

El duelo británico es el partido más esperado en una jornada de la Eurocopa 2021 en la que Suecia y Croacia quieren aferrarse a sus esperanzas de clasificación.

Inglaterra y Escocia, predicciones. Foto: gettyimages
Inglaterra y Escocia, predicciones. Foto: gettyimages

Era un día marcado a rojo en el calendario de todos los amantes al fútbol y que suscitó una enorme atención mediática desde el mismo momento en que se hizo el sorteo de la Eurocopa 2021. El contexto histórico, social y político en que ambas se encuentran ambas naciones y la siempre compleja convivencia que han tenido provoca que cada duelo deportivo tenga un interés especial. Es habitual ver encuentros entre ingleses y escoces en rugby, pero no tanto en fútbol, un deporte en el que el dominio inglés es apabullante y cualquier cosa que no sea someter a sus vecinos se consideraría un agravio nacional. Hay motivos para pensar en un partido muy abierto y atractivo, como también los hay para tener grandes expectativas respecto a los otros dos partidos que configuran una jornada para el recuerdo.

Suecia vs Eslovaquia, oportunidad de oro en un grupo sin una España dominante

Nada puede darse por hecho en el Grupo E después de una primera jornada que hizo saltar todos los pronósticos. Ni España es la selección dominante que se presupone ni Eslovaquia la cenicienta con pocas opciones de clasificación. El triunfo de los de Hamsik contra Polonia ha generado un seísmo asombroso en un grupo en el que Suecia dio muy mala imagen y en este encuentro tendrá que dar un paso adelante y procurar crear juego, aprovechando su dinamita arriba con Isak. Su empate en la primera jornada les obligará a ser propositivos, mientras que los eslovacos pueden replegarse, sabiendo que un empate les favorece enormemente y que tienen armas para hacer daño a la contra.

Croacia vs República Checa, la victoria como única opción para los de Modric

Se esperaba más del conjunto balcánico en su debut ante Inglaterra y ahora tienen la obligación de confirmar que pueden ser aspirantes a algo grande. Con un medio campo brillante en el que Modric y Brozovic se encargan de la creación de juego, se espera que Kovacic sea el antídoto perfecto para frenar las contras del talentoso Schick, que asombró en su debut ante Escocia. Puede ser un partido muy bonito en el que Croacia tendrá que tener mucho cuidado con el poderío en el juego aéreo de los de Bohemia y Moravia.

Inglaterra vs Escocia, aristocracia del fútbol contra la ilusión del humilde

No conviene subestimar el poderío futbolístico de una Escocia que no mereció la derrota en el primer partido. Su capacidad para mantener la esencia de su juego y darle un salto de calidad en los últimos años ha sido evidente y se enfrentan sin red de amortiguamiento a un encuentro que podría ser una auténtica revolución en el fútbol británico si consiguieran asaltar el mítico Wembley. Tendrán que estar más sólidos en defensa para evitar los despistes que les condenaron ante los checos y, sobre todo, ser más eficientes de cara gol.

En todo caso, Inglaterra ya demostró en la primera jornada ser un equipo muy bien trabajado a nivel táctico, en el que Foden, Mount, Rashford y Sterling pueden hacer un destrozo de medio campo para arriba, mientras que Harry Kane es un rematador letal. Las únicas dudas pueden ver en su solvencia defensiva. Si Escocia lograra adelantarse, los nervios ante lo que sería una debacle nacional pueden pasar factura a la todopoderosa Inglaterra.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable