La UEFA confirma que habrá cinco cambios y posibilidad de convocar a 26 jugadores

Todas las selecciones tendrán la posibilidad de contar con más jugadores de lo habitual en sus convocatorias, lo que podría dar lugar a grandes novedades.

Convocatorias, cambios y jugadores. Foto: gettyimages
Convocatorias, cambios y jugadores. Foto: gettyimages

Novedad muy importante la que se vivirá en el mundo del fútbol durante el transcurso de la UEFA Euro 2021 según TheTimes. La situación derivada de la pandemia mundial de coronavirus ha propiciado que la organización del torneo se cure en salud y tenga muy en cuenta las posibles bajas que se pueden dar por enfermedad. En todos los torneos internacionales, el máximo de jugadores convocados era siempre de 23, pero estamos inmersos en una situación especial que requiere de medidas innovadoras y una de ellas será permitir que todas las selecciones participantes puedan convocar a tres hombres más, para formar una plantilla con un total de 26 futbolistas.

Esto puede ser una gran ventaja para las grandes potencias del fútbol europeo, como Alemania, Holanda, Italia, Francia, España o Portugal. Todos ellos cuentan con múltiples jugadores capaces de rendir a gran nivel y ver cómo se puede ampliar la convocatoria y que participen más, supone una ventaja competitiva para ellos respecto a los países que andan más justos de jugadores de primer nivel. Lo lógico es que siga habiendo tres porteros convocados, por lo que estas tres plazas extra se completarían en principio con un defensa, un medio y un delante. Sin embargo, hay seleccionadores que pueden decidir reforzar más la medular con jugadores de perfil distinto, siendo esta la zona más sensible y en la que más imprevistos físicos suelen producirse.

Las convocatorias definitivas se prevé que se conozcan a finales de mayo

La medida tiene todo el sentido, no ya solo por posibles contagios, sino por lo apretado del calendario y el hecho de que otra de las nuevas normas promulgadas por la UEFA haya sido la de poder hacer cinco cambios por partido. Esto es lo que se viene estilando en todas las competiciones de primer nivel, salvo la Premier League, que decidió volver a los tres cambios esta temporada. Dichas modificaciones sobre la marcha podrán organizarse en tres ventanas de cambios y favorecen que más futbolistas entren en ritmo y participen en un torneo de gran intensidad y en el que se juega más de un partido por semana, todos ellos tremendamente decisivos. Será interesante comprobar cómo gestionan este nuevo escenario los seleccionadores de cara a la UEFA Euro 2021.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable