La UEFA confirma que Sevilla sustituirá a Bilbao como sede de la Eurocopa

Dublín es la otra ciudad que pierde su condición de sede, mientras Bilbao prepara diligencias contra la UEFA por esta decisión y exige compensaciones.

Sevilla, sede UEFA Euro 2021 y no Bilbao. Foto: gettyimages
Sevilla, sede UEFA Euro 2021 y no Bilbao. Foto: gettyimages

Se acabó uno de los grandes culebrones de los últimos meses en el mundo del fútbol. La UEFA Euro 2021 ya conoce todas sus sedes y tan solo dos ciudades han perdido esta condición al no haber cumplido con todos los requisitos estipulados por la organización de Aleksander Ceferin. El mandamás del fútbol continental europeo y todo su equipo han tenido que lidiar con multitud de incógnitas, problemas logísticos y protestas, que no van a quedar del todo atrás después del comunicado oficial emitido por la UEFA, en la que se anunciaban las noticias definitivas. Y es que las autoridades de Bilbao están indignadas con todo el proceso que les ha llevado a perder su candidatura y exigirán medidas compensatorias por ello.

Lo acaecido en el caso de la sede española tiene muchas aristas y podría acabar peor de lo esperado. Desde hacía semanas resonaba con fuerza el rumor de que la capital vasca no iba a cumplir con los parámetros establecidos pero, lejos de recibir un apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, vio cómo el presidente de la misma, Rubiales, apostaba por potenciar una nueva candidatura que impidiera la fuga del campeonato de España. Aunque había estipuladas unas sedes suplentes para casos así, la maniobra del directivo español convenció a la UEFA y otorgará la posibilidad a los aficionados españoles de ver cuatro partidos en el Estadio de La Cartuja.

Hay que recordar que en España no se han celebrado partidos de alto nivel con público en las gradas, y las autoridades andaluces se han comprometido a permitir el acceso del 30% del aforo disponible en el estadio, algo que parecía inviable en el País Vasco a tenor de las condiciones sanitarias por el coronavirus que se están registrando. Bilbao había sido algo tibia por cuestiones sociales y políticas acerca de la idoneidad de acoger el campeonato y esto puede haber sido determinante para la decisión final. Bilbao amenaza con exigir una indemnización de 1,5 millones de euros como mínimo para no interponer una demanda, tal y como desvela Marca.

Pero no es la única ciudad que ha perdido su candidatura ya que Dublín tampoco podrá albergar encuentros de la UEFA Euro 2021. Los partidos que estaban programados en la ciudad irlandesa se disputarán en San Petersburgo y todas las entradas que se habían vendido tanto para estos como para los encuentros que se disputarían en Bilbao, serán anuladas y sus compradores recibirán un reembolso, además de tener prioridad en la compra de entradas para los partidos reorganizados. Habrá que estar atentos a las consecuencias de esta polémica decisión, aunque toca ya pensar en fútbol.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable