La UEFA Euro 2021 firma un contrato de patrocinio revolucionario

La organización del torneo ha firmado un contrato de patrocinio con una red social tan en alza como TikTok, con una visión estratégica notable.

Uefa Euro 2021, patrocinador TikTok. Foto: gettyimages
Uefa Euro 2021, patrocinador TikTok. Foto: gettyimages

El mundo está cambiando a marchas forzadas y es necesario adaptarse, incluso para algo tan asentado socialmente como es el fútbol. Bien lo sabe la UEFA, consciente de que la inmensa cantidad de estímulos y opciones de ocio disponibles para unos jóvenes cada vez más enganchados a internet y con dificultades para permanecer horas frente al televisor. Es por ello por lo que quieren aprovechar para que entrar en el mundo de las redes sociales, habiendo elegido como patrocinadora a la más incipiente de todas ellas: TikTok. El crecimiento de esta app durante el último año ha sido meteórico, acaparando muchísima atención y oportunidades de negocio, y la UEFA ha considerado necesario apostar en ese sentido, tal y como informa sputniknews.com.

Un comunicado de la UEFA, firmado por Guy-Laurent Epstein, informaba del nuevo acuerdo de patrocinio, haciendo hincapié en lo importante que sería para el fútbol continental tener la manera de aproximar a los aficionados los entresijos de la UEFA Euro 2021 de una manera diferente y renovadora. En un torneo que podría disputarse sin aficionados, tener la opción de acceder a contenidos exclusivos a través de vídeos cortos y tremendamente adictivos, como son los de TikTok, puede suponer un punto de inflexión y generar una atención mediática enorme que acerque el devenir del campeonato a muchos jóvenes y les enganche al fútbol.

Cada vez es más importante mostrar realidades más allá del terreno de juego. Los aficionados tienen hambre de conocimiento, de anécdotas, de conocer esos detalles que van más allá del deporte. Por si esto fuera poco, la oportunidad de compartir resúmenes o jugadas concretas que se pueden viralizar supone un aspecto muy a tener en cuenta. Se está hablando de la opción de incluir funciones también de realidad virtual, así como acceder a TikTok al material histórico de la organización, lo que permitirá compartir vídeos del pasado e inculcar aspectos históricos muy importante del fútbol europeo.