¿Quién se clasificará en el grupo A?

Rusia y Polonia parten como favoritas sobre Grecia y República Checa

Zhirkov
Zhirkov

Tras analizar las cuotas al campeón, repasando todas las selecciones una a una, y diseccionar las hipotéticas trayectorias de España, Inglaterra, Alemania y la República de Irlanda en la Eurocopa 2012, en Apuestas Eurocopa.net damos un paso más en nuestra preparación para el torneo continental que se disputará en Polonia y Ucrania a partir del próximo 8 de junio. Nuestros próximos artículos estarán centrados en meter el bisturí en los cuatro grupos de la Eurocopa 2012 uno por uno, para estudiar cuales son las selecciones que más opciones tienen de avanzar a cuartos de final.

Comenzaremos, siguiendo el orden lógico, por el grupo A, donde Polonia, Rusia, Grecia y la República Checa competirán por copar los dos primeros puestos y poder así avanzar a cuartos de final. Según las cotizaciones, Polonia, por su condición de anfitriona, y Rusia son las principales favoritas para entrar en la siguiente fase del torneo. Que Rusia se clasifica cotiza a 1.40 unidades, mientras que la clasificación de Polonia tiene una cuota de 1.80. Por su parte, la cuota de la clasificación de Grecia está en 2.20 y la de la República Checa en 2.50.

Rusia está lejos del nivel que mostró en la Eurocopa 2008, pero mantiene el aura de selección de primer nivel gracias a su gran papel en Austria y Suiza. Lo cierto es que los rusos han sufrido para acabar primeros de su grupo en la fase de clasificación y no han sido tan superiores como se esperaría en un grupo en el que Armenia e Irlanda le discutieron la primera plaza de su grupo. Pese a todo, las cuotas le consideran como la selección con más opciones de liderar el grupo A, seguida de lejos por Polonia, quien es una incógnita por no haber disputado partidos oficiales desde hace mucho tiempo, pero se espera que pese su condición de local.

Grecia y la República Checa parten en un segundo plano en esa lucha por la primera plaza y parecen descartas a priori. Rusia como primera del grupo A cotiza a 2.30. Polonia está lejos, con una cuota de 4.00 unidades. Qué Grecia acaba como líder de su grupo cotiza a 4.33, mientras que la victoria en el grupo A de la República Checa está a 5.00. Así pues, Rusia es la clara favorita en el grupo A, según las cotizaciones que podemos encontrar en William Hill.

Sin embargo, en un grupo tan igualado supone un riesgo muy alto intentar predecir cuál será la selección que acaba como líder, aunque el acierto se premia mucho mejor, lógicamente. Parece más adecuado fijarse en las cuotas de la clasificación. Rusia, por ejemplo, parece probable que estará en los cuartos de final y cotiza a 1.40. Es una cuota inferior a la de 2.30 que cotiza que será la líder del grupo A, pero abarca tanto la primera como la segunda plaza, por lo que nos cubriría ante un hipotético tropiezo de los rusos en alguno de sus tres partidos.

Polonia es la siguiente favorita en lo que respeta a los equipos del grupo A con más opciones de avanzar a los cuartos de final. Pesa mucho su condición de anfitriona, aunque en las últimas Eurocopas está siendo habitual que los anfitriones abandonen el torneo en la primera fase. Sin ir más lejos, tanto Austria como Suiza quedaron eliminadas en la fase de grupos de la Eurocopa 2008, mientras que Bélgica también se despidió a las primeras de cambio en la Eurocopa del 2000 que organizó junto a Holanda.

La clasificación de Grecia, campeona en la Eurocopa del 2004, está a 2.20. Los griegos saben lo que es competir en este tipo de torneos y son expertos en obtener resultados cortos para mantenerse con vida, además de haber completado una fase de clasificación más que solvente. Por último, la República Checa es la que más dudas genera. Su clasificación cotiza a 2.50. Su fase de clasificación ha sido discreta, pero fue muy contundente en la repesca contra Montenegro, ganando los dos partidos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter