2011, el año de Alemania; la "Mannschaft"

Ha ganado todos sus partidos oficiales y ha sido una auténtica apisonadora

Muller celebra un gol. Foto:lainformacion.com/Getty Images
Muller celebra un gol. Foto:lainformacion.com/Getty Images

Alemania ha reconstruido un equipo que parecía viejo y obsoleto gracias a una generación encarnada en Ozil, Khedira. Müller y Marco Marin, con la aportación de Manuel Neuer, Boateng o algunos veteranos como Schweinsteiger. Hoy en día se puede considerar, a tenor de los resultados de sus principales rivales como la máquina más eficaz de fútbol del continente europeo. Lo más peligroso de la "Mannschaft", no sólo es el impresionante palmarés, la historia y saber su grado de competitividad. Los alemanes, además, de la mano de Joaquim Löw, han conseguido ser uno de los equipos que practican un juego más vertical, rápido y vistoso del continente. Alemania se ha convertido en un auténtico referente para el fútbol mundial y cuenta, además con recambios en todas las posiciones. A la veteranía de Klose, ahora se le ha unido es espectacular estado de forma de Mario Gómez, el máximo artillero de la Bundesliga o la revelación de la temporada y elegido Golden Boy; Mario Göetze.

Ozil encarna la juventud y calidad de la nueva Alemania de Löw. Foto:lainformacion.com/EFE

Alemania tiene un gran potencial en su equipo, la juventud y el descaro de un técnico moderno que ha sabido actualizar el equipo en los planteamientos y su fútbol. Ahora, Alemania es un equipo de talento y asociación al que siempre le queda su clásico juego directo en situaciones desesperadas. Los resultados no han tardado en llegar y Alemania ha ganado todos sus partidos oficiales durante 2011: 4-0 ante Kazakhstán, 1-2 ante Austria en Viena y 1-3 en Bakú ante Azerbaiján, 6-2 ante Austria en casa, 1-3 ante Turquía en Estambul y 3-1 ante Bélgica de nuevo en su propio feudo. Una máquina. 21 goles a favor y 6 en contra en 5 partidos. Fútbol total y fútbol de ataque. Alemania ha hecho los deberes en su grupo de clasificación como la otra gran favorita de la Eurocopa, España, pero ha sido mucho más contundente en los partidos amistosos que se ha puesto en el camino hacia Polonia y Ucrania.

Alemania ha sembrado el terror en Europa y en todo el mundo. Al contrario que la actual campeona de mundo en Sudáfrica, España, el conjunto de Löw, ha sabido responder en todos los campos y contra todos los rivales. Sólo ha perdido un partido de sus amistosos; contra Australia en Lyon, 1-2, pero ha sido muy convincente en el resto de sus partidos amistosos: Empató contra Italia en Dortmund, (1-1), contra Ucrania en Kyev (3-3), y contra Polonia en Gdansk (2-2), pero sin utilizar a sus mejores hombres y sin apurar la maquinaria. Sin embargo, en los amistosos de más cuajo, sacó adelante los partidos con autoridad y mandando un mensaje a Europa, el Rey ha vuelto: 3-0 ante Holanda en el último duelo de empaque y contra la otra selección aspirante que venía "pitando" en Europa. La subcampeona del mundo y una de las alternativas más claras de cara a la Eurocopa 2012. Ante Brasil, se impusieron 3-2 con un juego vistoso y brillante y poniendo a los cariocas en un segundo plano en la actualidad futbolística mundial y 2-1 ante los uruguayos, los dominadores del fútbol sudamericano, los hombres que llegaron más lejos en el Mundial de Sudáfrica, (cuartos clasificados), y los ganadores de la Copa América este mismo verano.

Alemania es una máquina difícil de detener y se postula como la gran favorita a hacerse con su cuarto entorchado como campeona de Europa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter