Acuerdo sobre los derechos televisivos de la Eurocopa 2016

La UEFA ha anunciado la venta de uno de los paquetes más importantes relacionado con los derechos televisivos de la Eurocopa. La EBU emitirá la señal a 26 países.

La UEFA y el comité organizador de la Eurocopa de Francia 2016 ha anunciado uno de los compromisos más importantes relacionados con la difusión del torneo en su historia, ya que los derechos de televisión han sido vendidos a la European Broadcasting Union (EBU).

El mundo del fútbol y de las apuestas deportivas estará muy pendiente de la Eurocopa 2016, un torneo en el que por primera vez competirán 24 países. Los derechos de televisión de los partidos de Eurocopa ya habían sido negociados de forma individual por diversos operadores en algunos países, TVE en España por ejemplo, pero este acuerdo permitirá que se emita una señal conjunta a 26 países más: Armenia, Austria, Azerbaiyán (sólo 23 partidos en directo), Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, ex República Yugoslava de Macedonia, Georgia, Hungría, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Portugal, República de Irlanda, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza.

En el acuerdo se especifican condiciones individuales para cada uno de los países, ya que cada nación podrá retransmitir en directo los partidos de fútbol que disputen sus respectivas selecciones, no solo de la Eurocopa, ya que también se incluyen encuentros de la fase de clasificación para el próximo mundial que organice FIFA.

Con este acuerdo la estabilidad de la difusión del torneo a todos los rincones del continente queda garantizada, un aspecto que era primordial para Michel Platini, presidente de la UEFA, y los patrocinadores que ya han asegurado su presencia en Francia 2016, la que será sin duda la mejor Eurocopa de toda la historia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter