Albania, la perita en dulce de la Eurocopa 2016

Debuta en la fase final de un gran torneo de selecciones y ha caído en uno de los grupos más fuertes. Tienen pocas opciones de pasar a octavos de final.

La selección de fútbol de Albania es una de las selecciones más flojas de la Eurocopa 2016, ya han conseguido hacer historia clasificándose para la fase final del torneo, pero sus opciones de clasificación en el grupo A son pocas.

Las apuestas sitúan a Albania como de las selecciones con menos opciones de ganar la Eurocopa de Francia 2016. El conjunto balcánico sorprendió a propios y extraños consiguiendo su billete para la fase final del torneo, pero su rendimiento es una incógnita debido a la inexperiencia de su plantilla. Con el italiano De Biasi al frente, el extécnico del Levante UD ha conseguido crear un bloque sólido y ya es un ídolo en el país tras conseguir el hito de la clasificación. En la Eurocopa se medirán a Francia, a Suiza y a Rumanía, selecciones que a priori son muy superiores y que deberían imponerse. No obstante, Albania dará guerra desde el orden defensivo y la presencia física, su evolución en los últimos años ha sido muy importante.

Conviene recordar que hasta hace pocos años Albania era una de las selecciones menos potentes del continente, incluso contaba muchos de sus partidos por goleadas ya que a la hora de competir no ofrecían batalla. La evolución de sus estructuras futbolísticas y el hecho de que la Eurocopa se haya ampliado a 24 selecciones ha facilitado su clasificación al igual que la de otras selecciones humildes, pero parece que su presencia en el torneo será corta ya que se enfrentará a rivales muy duros.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter