Alemania amenaza con retirarse de la Eurocopa 2016

Considera que la entrada en la fase de clasificación de selecciones como Gibraltar daña la competición

Alemania/lainformacion.com
Alemania/lainformacion.com

La inclusión de Gibraltar en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia ha provocado las quejas la selección de Alemania, cuyos dirigentes están valorando no presentarse finalmente al torneo de selecciones.

Los representantes la Federación de Fútbol de Alemania denuncian públicamente que tras ver el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, se ha perdido todo el atractivo de la competición. Para los dirigentes germanos el bajo nivel de algunos combinados, sumado al aumento de equipos que se clasificarán directamente para la fase final, pasando de los 18 de antaño a los 24 previstos, provocará, según los analistas, un descenso del interés de los aficionados en la Eurocopa, al igual que para las televisiones y las marcas, lo que se traduce en menos ingresos.

Cristian Seifert, presidente de la Liga de Fútbol Alemana, ha criticado el modelo creador por el presidente de la UEFA, Michel Platini: “Tal vez los grandes países como Alemania, Inglaterra y España no deberían jugar la Eurocopa, a ver si de este modo el campeonato todavía valdría la pena”. Y añadió: “No sé si es atractivo para Gibraltar recibir seis, siete, ocho goles en una fase de clasificación en la que no tiene ninguna oportunidad”.

Platini, no se ha venido abajo con las amenazas y ha ido un paso más allá, invitando a la selección de Alemania a retirarse de la Eurocopa 2016 si no está conforme con el modelo. Veremos donde termina toda esta polémica en los próximos meses.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter