Alemania presentará a Berlín y Múnich como sede para la EURO2020

El país germano considera a las dos ciudades con muchas opciones de conseguir ser una de las seleccionadas finalmente por la UEFA

Allianz Arena/lainformacion.com
Allianz Arena/lainformacion.com

Alemania tiene decididas las dos ciudades que presentará como candidatas para albergar una de las 13 sedes del la Eurocopa 2020. Las favoritas para la Federación Alemana de Fútbol son Berlín y Múnich.

Ambas ciudades serán las elegidas para representar al país germano en la que será la Eurocopa de toda Europa. Aunque Múnich sería la gran favorita entre todos los miembros del gobierno y la federación alemana, Berlín parece haber ganado enteros en las últimas semanas y se convertirá sin lugar a dudas en la apuesta más segura.

La capital del país cuenta con todo el apoyo necesario para albergar una de las 13 sedes de la Euro2020, que será la primera que des dispute a lo largo de todo el continente europeo. Según han informado las autoridades locales de Berlín, la ciudad solicitará dos paquetes de juego.

Estos paquetes que solicitarán tanto Berlín como Múnich se dividen en dos fases, una primera que incluye tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final. En la segunda fase, el pack incluye un partido de las semifinales y la final.

La intención de la Federación Alemana de Fútbol es conseguir la primera fase para Berlín, dejando las semifinales y la final para Múnich, al contar con un estadio perfecto para el desarrollo de dicho evento.

La EURO 2020 será el primer torneo que se dispute en varias ciudades del viejo continente. Esta decisión fue aprobada el pasado mes de diciembre por la UEFA y por su presidente, Michel Platini. Los candidatos para albergar una de las 13 sedes han comenzado a salir. Alemania aprovecha el tirón que tiene gracias a los éxitos de sus clubes de fútbol en Europa, el Bayern y el Borussia Dortmund, y presentará a dos de sus principales ciudades. En los próximos meses iremos conociendo el resto de candidaturas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter