Arbeloa: "Sabemos diferenciar entre clubes y Selección"

El defensa cree que no habrá roces entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona

Rueda de prensa
Rueda de prensa

Rueda de prensa de Álvaro Arbeloa en la concentración de España en Gniewino

La tensión entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona no ha cruzado los muros de la Selección de España pese a las recientes declaraciones de Xavi Hernández en las que criticó la falta de deportividad del conjunto blanco. Álvaro Arbeloa ha sido el encargado de desmentir la existencia de roces en la concentración española y aseguró que que todos saben diferencias entre clubes y Selección. "Sabemos diferenciar entre los clubes y la Selección y la relación entre todos es buena. Si hay diferencias aquí estamos para limarlas y de momento la convivencia está siendo buena", declaró el lateral derecho en la sala de prensa de Gniewino.

Centrándose en aspectos deportivos, Arbeloa señaló que la competencia con Juanfran por la titularidad es totalmente sana: "Todos los que estamos aquí hemos venido a aportar. Todos queremos ayudar. De los 23 el mister elegirá once. Todos lo sabemos y por eso la competencia con Juanfran es sana al igual que con todos los demás".

Respecto al duelo contra Italia, el lateral derecho reconoció que el vestuario sólo piensa en ganar: "a nadie le gusta empezar perdiendo porque una derrota te deja sin margen de maniobra. De cara a la confianza es mejor empezar ganando y eso es lo que vamos a intentar. Sabemos que será complicado, pero sólo pensamos en empezar ganando". En ese sentido, consideró que Italia y España son favoritas en el grupo C, pero ni mucho menos están ya clasificadas: "no creo que podamos decir que Italia y España estemos ya clasificados para cuartos. Tanto Croacia como Irlanda con grandes equipos con grandes jugadores y tampoco será fácil ganarles".

Por último, aceptó que la baja de Puyol es un golpe duro para España: "La ausencia de Puyol nos ha dolido a todos. No voy a decir nada nuevo de Carles. Es un enorme central y te da una confianza extrema. Evidentemente, le vamos a echar de menos, pero hemos venido otros y vamos a intentar que se note lo menos posible".

Francisco Ortí y José David López (Envíados especiales a la Eurocopa 2012)

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter