Así será el sorteo del Play Off de la Eurocopa

El sistema de clasificación para la Eurocopa ha sido modificado debido al aumento de participantes en la fase final. Así será el Play Off

Una de las novedades que presenta la Eurocopa de Francia 2016 es el sistema de clasificación, que ahora es mucho más flexible que en anteriores ocasiones debido al aumento de selecciones participantes en la fase final. Los interesados en realizar apuestas sobre el torneo tienen una cita importante en el play off de clasificación Francia 2016.

Los nueve campeones de grupo, más los nueve subcampeones y el mejor tercero se clasificarán directamente a la Eurocopa de Francia 2016. El mejor tercero se determinará aplicando un baremo de puntos.

Las ocho restantes se enfrentarán en cuatro eliminatorias a doble partido que determinarán el cuadro final del campeonato de Francia 2016.

Se procederá a elegir cuatro cabezas de serie según el coeficiente UEFA, que se enfrentarán a las cuatro restantes en eliminatorias que se sortearán. El orden de los partidos vendrá determinado por las bolas, ya que la primera selección que salga jugará la ida en casa.

Los encuentros del play off de Francia 2016 se disputarán a mediados de noviembre, mientras que el sorteo de la fase final será el 12 de diciembre en París. Solo se conoce que Francia será cabeza de serie y partirá en el grupo A.

Las 24 selecciones clasificadas estarán divididas en seis grupos de cuatro equipos, se clasificarán a octavos de final los campeones y subcampeones de cada grupo más las cuatro mejores terceras, por lo que el abanico para avanzar de ronda es más sencillo que nunca.

Este sistema hará que el torneo tenga una ronda más, la de octavos de final.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter