Azerbaiyán se postula como candidata para la Euro 2020

La ciudad que representará al país caucásico será Baku, su capital, que desea ser una de las 13 sedes que albergará el macro torneo de la UEFA

Azerbaiyán 2020
Azerbaiyán 2020

La Asociación de Azerbaiyán de Federaciones de Fútbol (AFFA) ha preparado toda la documentación necesaria para presentar su candidatura para la Eurocopa 2020, designando a la capital del país Bakú, como la ciudad elegida para albergar una de las 13 sedes con las que contará el torneo.

El presidente de la AFFA, Rovnag Abdullayev, tiene preparada toda la documentación necesaria para entregar a la UEFA en las próximas semanas, haciendo del país caucásico un candidato diferente al resto.

El Secretario General de la AFFA, Elkhan Mammadov, ha sido designado como el encargado de la candidatura para representar a Bakú ante el estamento del fútbol europeo. El resto del equipo lo componen Sarkhan Hajiyev, Mikayil Guliyev, Konul Mehtiyeva, Sabina Huseynova, Ramish Maliyev y Elnur Mammadov, todos ellos siempre supervisados y bajo la atenta mirada del propio presidente de la AFFA Abdullayev.

La elección de Bakú ha sido ratificada por el Gobieno central de Azerbaiyán, ya que lo consideran prioritario para promover y desarrollar el fútbol en el país, además de para darse a conocer al resto de Europa como un nuevo destino turístico.

La celebración de dicho evento deportivo en Bakú, facilitará aún más el desarrollo del fútbol en Azerbaiyán, una línea de negocio en la que el país está invirtiendo mucho dinero, prueba de ello es el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid para ser su patrocinador oficial.

"Que Bakú sea una de las 13 sedes de la Euro 2020 es una gran oportunidad para presentar nuestro país ante todo el continente europeo", aseguró el ministro de Juventud y Deportes, Azad Rahimov.

Rahimov destacó también que Azerbaiyán se prepara para realizar un gran proyecto de infraestructuras, entre las que estaría la construcción de varios estadios de primera categoría, además de la remodelación de los que ya existen. En 2015, Bakú construirá un estadio olímpico con capacidad para 68.000 espectadores, que se llamará Tofig Bahramov.

Según pasan los meses vamos conociendo más posibles candidaturas, la última, la de Azerbaiyán, que se uniría a Inglaterra, Francia, Alemania, Turquía, Gales, Escocia e Irlanda, como los países que también han expresado su interés en ser una de las 13 sedes del macro evento deportivo del año 2020.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter