Blanc se la juega con Cissé

Laruent Blanc vuelve a la vieja guardia

Cissé vuelve con Francia. Foto:lainformacion.com/Getty Images/P. Bruno
Cissé vuelve con Francia. Foto:lainformacion.com/Getty Images/P. Bruno

Esta semana se van a disputar alguno de los partidos más importantes de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2012. Algunas de las Selecciones más relevantes del panorama internacional se van a tener que jugar su acceso. Inglaterra y Francia todavía no tienen garantizada su plaza como primeros y Portugal tiene dos compromisos complicadísimos. Grecia o Croacia van a tener que apurar sus opciones hasta última hora y se lo van a jugar todo en el Giorgios Karaiskakis de Atenas.

Francia

La primera de las selecciones que va a entrar en acción y que tiene unos compromisos más complicados es la Francia de Laurent Blanc. Francia recibirá en Paris a la débil Albania a quien debería de ganar sin mayores complicaciones, pero aún así, lo más probable es que tenga que sacar un buen resultado contra Bosnia para poder certificar su pase como primera. Su rival en este grupo de clasificación, el equipo balcánico, ha estado muy sólido a lo largo de toda la competición y es muy probable que no perdone su encuentro contra Luxemburgo para llevar la disputa de la primera plaza a su visita a Saint-Denis.

Francia lleva años sufriendo susto en Saint-Denis.Foto/lainformacion.com/EFENo es descartable un revolcón de los franceses que en las últimas fases de clasificación no ha estado fino en su propio estadio, donde ha perdido, entre otras, con Croacia, los vecinos de su directo rival del día 11. Bosnia Herzegovina será una dificilísima rival para el equipo de Blanc. El seleccionador francés ha tenido que retocar su lista de convocados. Uno de los objetivos del central campeón del mundo con su selección en el Mundial que se jugará en su país y cuya final se disputó en este mismo estadio, era renovar el equipo de cara a las próximas competiciones continentales. No obstante, su elección para suplir las bajas de su delantera ha sido la de Djibril Cissé, un treintañero que ya ha pasado por varias épocas con la selección "bleu".

Inglaterra

Si Francia tiene un papelón el día 11 contra Bosnia-Herzegovina, aunque le vale el empate, exactamente igual está Inglaterra. Su rival, Montenegro, consigue dos victorias. Los de Branko Brnovic tienen dos huesos muy duros de roer, pero lo cierto es que dependen de sí mismos para ser primeros. El partido clave será en Pogdorica, a las 21.00 horas, y allí los de Capello van a tener que sumar, al menos, un empate para poder certificar su pase como líderes de grupo. Los balcánicos tienen primero este partido en su feudo y ante su público, pero reciben a unos ingleses que se han mostrado intratables como visitantes; han ganado todos sus partidos a domicilio y sólo encajaron un gol en su visita a Suiza, donde se impusieron por 1-3.

No obstante, si los montenegrinos fueran capaces de ganar a Inglaterra, se jugarían la primera plaza del grupo contra Suiza, que ya descartada para la primera plaza, pugnará por la segunda. Los suizos, curiosamente, también dependen de sí mismos para ser segundos. Están a 3 puntos de Montenegro, pero reciben a los de Brnovic en Suiza el día 11. Antes tendrán que hacer los deberes y ganar en Gales. Cosa harto complicada dado el cambio de cara que ha dado el conjunto británico en sus últimos partidos. Después estará el duelo del Jakob Park de Basilea. El partido, en cualquier caso será tremendo porque uno de los dos tiene que caer obligatoriamente del Play Off.

Portugal

Los portugueses se miden a Islandia en Do Dragao, Oporto, para tratar de certificar su presencia en la Eurocopa 2012. Después de una fase de grupos angustiosa, los de Paulo Bento llegan con ventaja posicional, pero no se pueden descuidar, porque Dinamarca y Noruega le pisan los talones. Los daneses juegan a las 20.30 un partido complicado en Chipre, pero si consiguen la victoria van a recibir a los lusos en Copenhague con la certeza de que la victoria les dará la primera plaza. Con un partido, Noruega espera expectante, porque pueden tener la opción, al menos, de jugar el Play Off si ganan a Chipre en Oslo. Así que Dinarmarca o Noruega van a tener que hacer las cosas muy bien para poder pasar. Hay una opción curiosa, pero que se puede dar. si portugueses y daneses ganan sus partidos el día 7, un empate les clasifica a los dos, aunque Dinamarca sería segunda y tendría que jugar el Play Off, claro que el empate les puede beneficiar... ojo a esa "x".

Grecia-Croacia

Sin duda, el partido más caliente de Europa se va a disputar en Atenas. El campeón de 2004 va a llenar el Pireo, en el Giorgios Karaiskakis, para medirse a Croacia, líder de grupo. Las opciones helenas de ser campeones pasan por la victoria en casa. Su empate contra Georgia en su propio feudo en el primer partido de grupo les ha lastrado y no se pueden permitir más errores si quieren clasificarse directamente. Los griegos son muy fiables como locales, pero Croacia defenderá sus opciones. Partido muy igualado y muy complicado.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter