Bulgaria también quiere albergar la Euro 2020

Se plantearán presentar a la ciudad de Sofía como candidata para ser elegida como una de las 13 sedes del macro evento deportivo

Sofía/Bulgaria
Sofía/Bulgaria

El Gobierno de Bulgaria ha expresado su apoyo a la candidatura de la ciudad de Sofía para la Eurocopa 2020, ya que consideran que cuenta con muchas probabilidades de ser una de las 13 ciudades que alberguen dicho torneo.

Durante la próxima sesión de control del parlamento, se sacará el tema a debate para que todos los partidos políticos puedan aprobar oficialmente la presentación de la instancia, para intentar de ser una de las sedes que decida la UEFA.

Mariana Georgieva, Bulgaria Ministro de la Juventud y el Deporte, ha sugerido que el Estadio Nacional Vasil Levski podría tener que someterse a un lavado de cara completo si se pretende presentar finalmente la candidatura, pero espera que no sea ningún problema.

La UEFA, órgano rector del fútbol europeo, iniciará el proceso de licitación oficial en abril de 2014, aunque las candidatas deberán presentar su instancia durante el próximo mes de septiembre.

Esta será la primera edición que cambiará el formato, normalmente la organiza un país o dos, para distribuir el torneo por todo el continente, siendo 13 las sedes elegidas.

Bulgaria debe anunciar su interés en participar antes del próximo 26 de agosto. Después tendrá hasta el 12 de septiembre de este año para presentar todos los documentos requeridos en la sede de la UEFA.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter