Cuatro retransmitirá los partidos de España en la Eurocopa sub 19

El torneo se jugará en Rumanía a partir del 20 de julio

España Sub'19/lainformacion.com/Nacho Díaz
España Sub'19/lainformacion.com/Nacho Díaz

La fase final del Campeonato de Europa sub 19 se disputará a partir del 20 de julio en Rumanía, y concluirá con la gran final el 1 de agosto de 2011. El camino que recorrieron 7 de las 8 selecciones que disputarán esta fase final de la Eurocopa (la octava clasificada es la anfitriona) empezó en otoño de 2010, donde se formaron 13 grupos de 4 equipos cada uno, de los que se clasificaron las selecciones que ocuparon las 2 primeras plazas, así como las 2 mejores terceras de todos los grupos.

A continuación, ya en primavera, se disputó la Ronda Elite, en la que esas 28 selecciones se agruparon en 7 grupos de 4 equipos cada uno, en los que únicamente se clasificaría la mejor selección tras la disputa de un aliguilla entre los equipos componentes del grupo. Las selecciones que accedieron finalmente a disputar la fase final de la Eurocopa sub 19 de Rumania fueron:

República Checa

Républica de Irlanda

Grecia 

Rumanía

España

Serbia

Turquía 

Bélgica

La selección española es una de las grandes favoritas a conquistar el triunfo, ya que cuenta con un gran plantel, es la actual subcampeona y ha conseguido este tíulo en 4 ocasiones. Entre los nombres que figuran en el equipo de España sub 19 ya hay algunos jóvenes bien conocidos por los aficionados, tales como Morata, Borja o Deulofeu, que posiblemente dentro de no mucho tiempo estén ya compitiendo en primera división. La plantilla compelta de España es la siguiente:

Guardametas: Edgar Badia Guardiola (R.C.D. Espanyol S.A.D.), Adrián Ortolá Vaño (Villareal CF SAD)

Defensas: Albert Blázquez Robles (R.C.D. Espanyol S.A.D. ), Ignasi Miquel Pons (Arsenal FC), Daniel Carvajal Ramos (Real Madrid C.F.), Sergi Gómez Sola (F.C. Barcelona), Jon Aurtenetxe Borde (Athletic Club), Jonás Ramalho Chimeno (Athletic Club)

Centrocampistas: Pablo Sarabia García (Getafe CF SAD), Rubén Pardo Gutiérrez (Real Sociedad de Fútbol S.A.D.), Juan Muñiz Gallego (Real Sporting de Gijón S.A.D.), Alejandro Fernández Iglesias "Alex" (Real Madrid C.F.), Juan Miguel Jiménez López "Juanmi" (Málaga CF SAD), José Gómez Campaña (Sevilla FC SAD)

Delanteros: Álvaro Morata Martín (Real Madrid C.F.), Borja González Tomás (Club Atlético de Madrid S.A.D.), Gerard Deulofeu Lázaro (FC Barcelona), Francisco Alcácer García "Paco"(Valencia CF SAD).

La cadena de televisión Cuatro se ha volcado con el campeonato y ya ha anunciado que retransmitirá en directo todos los partidos de la selección española, mientras que el resto de partidos del grupo de España se podrán ver a través del canal La Siete.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter