Del Bosque: "No debemos dudar del estilo de España"

El seleccionador no cambiará el estilo de juego pese a las críticas.

Vicente Del Bosque Foto: Lainformacion.com
Vicente Del Bosque Foto: Lainformacion.com

Vicente Del Bosque, seleccionador de España, se ha convertido en el foco de las críticas de la afición española después de la primera fase de la Eurocopa 2012 y la mala imagen ofrecida frente a Croacia, pero el técnico salmantino asegura que continuará fiel a sus ideas y considera un error dudar de lo que ha convertido a la Selección en la campeona del mundo.

"Nos ha ido bien con este estilo y no debemos dudar de él. Sería lo peor que hiciéramos. Este estilo es lo que nos ha llevado hasta donde estamos y si dudamos de él desde dentro sería un gran error. Hemos pasado de pobres a ricos rápidamente y ya no sabemos valorar lo que tenemos", señaló el seleccionador español.

"Acepto que la gente no esté conforme con lo que hago, pero con nueve y sin nueve hemos creado más ocasiones que ellos. El remate de Rakitic no quiere decir que España nos dominara. Y quiero decir una cosa, tener mucha gente por delante no significa necesariamente atacar más. Es cierto que siempre hubo una amenaza, pero en lineas generales hicimos las cosas bastante bien. Era un partido difícil, puñetero por las acusaciones de amaño, porque nos valía el empate, y porque teníamos a un equipo muy duro delante. Era un contexto difícil, pero acabamos ganando y es lo importante", insistió Del Bosque.

Una de las críticas más duras recibidas por Del Bosque tiene como protagonista a Fernando Llorente, cuyo nombre fue coreado por la grada. El seleccionador español reconoció que "Llorente está muy bien" pero ha preferido apostar por otros. "No podemos utilizar a todos y debemos saber manejar ese asunto. Pongo a los que considero que están mejor. Confío mucho en Llorente, como también confío en Reina, Mata o Valdés, pero tengo que tomar decisiones".

Respecto al caso concreto de Álvaro Arbeloa comentó: "Arbeloa ha participado bastante en el juego ofensivo y estoy contento con él. Pero ya sabemos que hay jugadores de un perfil más defensivo y en el caso de Arbeloa no todo el mundo aprecia su trabajo. Ha hecho un gran año en el Real Madrid y por eso está aquí. Estoy muy contento con él".

Del Bosque también analizó el doble pivote y aseguró que no lo romperá: "Más allá de como se encuentren creo que Busquets y Xabi Alonso son jugadores muy completos. Son muy ofensivos y seguramente lo serían más y no tuvieran esa servidumbre hacia el equipo. No digo que sea una sociedad que no se pueda romper, pero creo que no nos ha ido mal con ellos".

Haciendo un balance de la fase de grupos, Del Bosque comentó: "En líneas generales creo que hemos sido un equipo equilibrado. Nos ha faltado un poco de profundidad pero no es fácil. Contra Italia y Croacia hemos tenido unos partidos difíciles, y las cosas que hemos visto mal las arreglaré con los jugadores. Hay que ser optimistas y valorar las cosas porque hemos sido los únicos que no nos hemos abrazado por entrar en cuartos".

Por último, se mostró optimista con lo que resta de Eurocopa 2012: "El fútbol es un permanente debate. Tenemos un grupo estable, una alineación estable, y unos patrones en los que confiamos y no nos hacen dudar. Todos coincidimos en ello. No digo que seamos exageradamente optimistas, pero sabemos que tenemos muchas opciones por delante".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter