Del Bosque se irá después de la Eurocopa 2016

El seleccionador Vicente del Bosque abandonará el cargo una vez se haya disputado la cita de la Eurocopa 2016 de Francia

Vicente del Bosque/fichajes.net
Vicente del Bosque/fichajes.net

Vicente Del Bosque dejará la Selección Española después de disputarse la próxima Eurocopa 2016 que se jugará en Francia, siempre y cuando el equipo se clasifique para dicho torneo. En una reciente declaración, el míster del combinado nacional aseguró que tras disputar el próximo torneo europeo dirá adiós a su cargo, desmintiendo así los rumores que lo situaban fuera del banquillo español de manera inminente.

Para el salmantino, su meta es llevar a España a la Euro 2016 y pelear por revalidad el título: " En teoría es mi meta final. Siempre intentaré defender al fútbol, esté en la Selección o esté en mi casa. Vamos a llegar hasta Francia y después ya veremos", afirmó Del Bosque, confiado en que no tendrá problemas para clasificar a la selección para la cita en el país vecino.

El actual seleccionador, de 63 años, recaló en el banquillo nacional en 2008 como recambio de Luis Aragonés, consiguiendo proclamar a la Roja campeona del mundo en 2010 y revalidando el título que consiguió el anterior míster, al alzarse con la Eurocopa de 2012.

La Real Federación Española de Fútbol avala la decisión del técnico de continuar hasta el citado torneo y aunque los resultados, tanto en el pasado Mundial 2014 de Brasil, donde España fue eliminado en la fase de grupos, como en este inicio de las clasificaciones para la Eurocopa 2016, perdiendo ante Eslovenia, no han sido satisfactorios, nadie de dicho estamento duda del ex técnico del Real Madrid para llevar las riendas del combinado nacional en los dos próximos años y para volver a confeccionar una plantilla competitiva, proceso que ya ha comenzado y que podría quedar resuelto en la cita de Francia 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter