Descartan su candidatura

Las intenciones de la ciudad se centran en la consecución de los Juegos Olímpicos del mismo año 

Candidatura de Estambul
Candidatura de Estambul

Una de las principales ciudades que optaban para ser sede de la Eurocopa 2020, parece haberse descartado anticipadamente de la elección de la UEFA, y ni siquiera se presentarán a concurso.

Según parece, el comité organizador de la candidatura olímpica de Estambul 2020, considera contraproducente optar a albergar también la Eurocopa del mismo año, y por este motivo, se aparta de la carrera por la consecución de una de las 13 ciudades que será sede de la macro competición futbolística. Para dicha organización, su principal objetivo es conseguir la celebración de los Juegos Olímpicos 2020 en la capital de Turquía, y es en esta candidatura donde emplearán todas sus fuerzas.

El propio presidente de la UEFA, Michel Platini, es uno de los primeros sorprendidos con esta decisión, ya que como él mismo reconoció durante el mes de enero, cuando se aprobó el formato multisede para la Eurocopa 2020, le hubiera gustado que las semifinales y la final se jugasen en la ciudad turca.

Esta voluntad de Estambul obedecería a las normas del Comité Olímpico Internacional, que impediría que Turquía organizase otro acontecimiento deportivo de primer nivel si es el elegido como anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2020. Todas las esperanzas del país están depositadas en la candidatura de Estambul, que muy pronto podría recibir el apoyo oficial del actual gobierno turco.

El presidente de la candidatura olímpica turca, Hasan Arat, ha reconocido públicamente a los periodistas que se encontraban presentes en la rueda de prensa, las intenciones reales que maneja la ciudad: “Estambul lo tiene muy claro, estará a favor de los Juegos Olímpicos 2020, antes que optar a sede de la Eurocopa 2020”. Según el propio Arat, es una decisión unánime del Gobierno turco, donde no existen intereses oficiales y recalcó que dichas intenciones de contar con la Estambul como sede de la EURO 2020 eran procedentes de la UEFA.

Para el dirigente turco, existen unas normas muy claras que hay que cumplir, y seguir otros pasos sería ir en contra de la candidatura olímpica de Estambul. Hasan Arat cree que están muy bien encaminados para conseguir los JJOO, y por el momento no figura nada más en su agenda. La consecución de los Juegos Olímpicos se ha convertido en el objetivo número uno y así se lo han transmitido recientemente al comité de evaluación del COI en su última visita al pais otomano.

Turquía se planteó inicialmente organizar en solitario la Euro 2020, pero al saber que podría ser un impedimento para conseguir albergar los JJOO habría desistido en el empeño, y más aun, cuando el pasado mes de enero la UEFA aprobó la idea de convertirlo en un torneo multisede. Desde entonces, sus principales opciones se centraron única y exclusivamente en el impulso de su candidatura olímpica con la ciudad de Estambul. Todo hace indicar que Madrid, finalista y candidata a albergar los Juegos 2020, podría tomar la misma decisión que su rival, ya que las normas del COI impiden la celebración en paralelo de dos eventos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter