Dos nuevas candidatas para la EURO 2020

Alemania y Noruega también quieren conseguir ser una de las 13 sedes que albergará el evento

Oslo/lainformacion.com
Oslo/lainformacion.com

El nuevo formato de la EUROCOPA 2020 ha abierto la veda para que muchas de las principales ciudades de Europa quieran albergar la final del torneo. Comienzan a sumarse nuevas candidatas para ser una de las 13 sedes de las que dispondrá el macro evento del fútbol europeo. A las seguras candidaturas de París y Londrés, aparece en escena Oslo y también Alemania, quien aún no ha decidido que ciudad será la que representará al país.

La Federación Noruega de Fútbol quiere aparecer como una de las mejores opciones del norte de Europa, y no dudará en presentar en los próximos meses ante la UEFA, la ciudad de Oslo con el Estadio Ullevaal. Este magnífico complejo tiene capacidad para 28.000 espectadores pero está prevista una remodelación para alcanzar los 30.000 que exige como mínimo la UEFA.

Para el país nórdico ser partícipe de la EUROCOPA 2020 sería un hecho extraordinario y según han declarado fuentes cercanas a la federación, harán todo lo que esté en sus manos para conseguir colocar a Oslo entre las 13 seleccionadas finales para la organización del torneo. La candidatura de la ciudad noruega podría tener el apoyo de sus países vecinos, que verían una gran oportunidad en el turismo que ocasionará dicho evento.

Además de Noruega, también se quiere sumar a la fiesta del fútbol europeo, la candidatura de Alemania, que sabe que presentará una ciudad pero todavía no han tomado una decisión final. Se sabe que será una de las cuatro urbes más importantes, Berlín, Dortmund, Múnich y Sttutgart, pero se tendrán que valorar diferentes aspectos de cada una de ellas.

Uno de los primeros en hablar de la candidatura bávara, ha sido Oliver Bierhoff, manager general de la Selección de Alemania y miembro de la junta directiva de la Asociación de Futbol del país germano. Para el ex jugador, su país debe de estar entre las 13 sedes del torneo y no descartaría que una de sus ciudades fuese elegida para albergar la final del torneo. Según Bierhoff, los estadios alemanes son de los mejores del mundo y están perfectamente capacitados para cubrir cualquier tipo de evento. El mejor ejemplo sería el Allianz Arena, el modernísimo estadio del Bayern de Múnich y uno de los más equipados tecnológicamente del mundo.

Por ahora, ambos países presentarán a sus ciudades en los próximos meses ante el máximo organismo regulador del fútbol europeo. La fecha para entregar las solicitudes impuesta por la UEFA sería hasta abril de 2014, mientras que la decisión final se dará a conocer en septiembre de ese mismo año. Hasta entonces, el estamento presidido por Michel Platini espera recibir multitud de solicitudes, porque como él mismo ha reconocido, deberían de participar el mayor número posible de ciudades para hacer más competitiva la selección final. París, Londres, Oslo y posiblemente Múnich ya se empiezan a postular como sedes del que será el mayor evento futbolístico hasta la fecha, pero esta lista irá incrementándose hasta final de año.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter