Rueda de prensa de Vicente Del Bosque antes del España - Irlanda

El seleccionador se mostró optimista respecto al próximo partido

Vicente Del Bosque en la Eurocopa 2012
Vicente Del Bosque en la Eurocopa 2012

El seleccionador de España Vicente del Bosque compareció en rueda de prensa para analizar la previa del partido de la segunda jornada del Grupo C en la Eurocopa 2012. El técnico salmantino señaló que su equipo se encuentra "con la moral intacta" y "en buen momento", y aseguró que mantiene la confianza en sus jugadores a pesar del empate contra Italia en la primera jornada.

"Está todo en el mismo punto que al comienzo. No tengo costumbre dar la alineación el día antes del partido y hoy no será una excepción. Ha habido mucho debate y he escuchado opiniones sobre la alineación, pero soy yo quien tiene que tomar la decisión y no tengo costumbre de avisar de los cambios", declaró el seleccionador.

En ese sentido, Del Bosque señaló que podría repetir alineación y destacó la importancia de Silva en la misma: "podría repetir once, claro que sí. Silva es uno de los jugadores muy buenos que tenemos y le tengo un afecto especial, al margen del pasado, que en el Mundial no tuvo el protagonismo que pudiera, pero cuenta con nuestra confianza y con nuestra estima".

Respecto al debate del nueve, reconoció que no fija en quien marca más goles en los entrenamientos para tomar una decisión: "un entrenador no está sólo a si un jugador hace o no un gol en un entrenamiento. Los veintitrés que están aquí los trajimos porque creemos en ellos. Cualquier situación que creemos es porque confíamos en ella. Al margen de quien meta los goles. Todos están aquí porque los elegimos nosotros y confíamos en todos".

"El otro día utilizamos a Fábregas porque su inicio de juego es de dos hombres muy buenos, para taponar esa salida de fútbol. No sé si lo logramos, porque tienen excelentes jugadores, hasta en el gol la acción de juego es decisiva. Aparte, no restamos nada de potencial ofensivo, porque conocemos la llegada de Fábregas. Hizo el gol en una llegada, en un excelente pase y en una acción combinativa buena. Con los laterales podemos llegar por las bandas, para que David y Andrés puedan entrar por dentro", insistió.

Preocupado por Irlanda

Sobre Irlanda reconoció que le preocupa sobre todo su potencial ofensivo. "Me preocupa todo, tiene más armas que el juego aéreo. Tiene jugadores altos, es una dificultad, pero tienen fútbol: dos jugadores en la banda buenos, varios futbolistas que individualmente son buenos, agresivos adelante y atrás. Tenemos dificultades y ojalá las sepamos allanarlas para dominar el partido. De eso se trata".

"Nosotros nos tenemos que preparar para las dificultades que nos ponga el rival. Es una selección que compite bien. Si miramos los resultados del pasado, nunca ha habido una victoria clara sobre Irlanda. Tenemos que ponernos en la peor de las situaciones. Encontraremos dificultades, seguro. No creo que se meta atrás todo el partido. Tienen opciones de ataque y son jugadores con talento", concluyó.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter