España: Del Bosque da pistas del once inicial que jugará contra Italia

La sorpresa sería la presencia de Cazorla entre los titulares

Entrenamiento de España. Foto: José David López
Entrenamiento de España. Foto: José David López

La proximidad del debut de España en la Eurocopa 2012 frente a Italia obliga a Vicente del Bosque a aumentar la exigencia de los entrenamientos y también a probar el que podría ser el once titular. De hecho, en el entrenamiento vespertino de este miércoles, el seleccionador dio las primeras pistas de la que podría ser la alineación frente a Italia el próximo domingo 10 de junio.

Del Bosque organizó un partidillo de espacios reducidos en el que dividió a los internacionales en dos equipos. Los que lucían peto formarían, con algunos matices, el once inicial en el debut de España. Casillas ocupó la portería, mientras que la defensa estuvo formada por Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Pedro, como sorprendente lateral izquierdo. En el centro del campo un trivote construido por Xabi Alonso, Xavi Hernández y Cazorla, y en ataque David Silva ocupaba la banda derecha, Andrés Iniesta la izquierda, y Fernando Torres ejercía de nueve.

La principal novedad es la presencia de Santi Cazorla en el once titular. Lo de Pedro debe entenderse como una prueba sin más, pero, por el contrario, lo del asturiano va muy en serio. Vicente del Bosque medita romper el doble pivote Busquets-Xabi Alonso frente a Italia para dar un paso adelante y así presionar a un rival que presumiblemente saldrá con una defensa de cinco.

Cazorla, por lo tanto, personificaría esa variación táctica ofensiva moviéndose entre líneas por delante de Xabi Alonso y casi a la misma altura de Xavi Hernández. El asturiano ha actuado como mediocentro en el Málaga a lo largo de esta temporada, por lo que no le es novedosa la posición y se ha mostrado cómodo durante la sesión de entrenamiento.

Además, Vicente del Bosque también potenció a lo largo del entrenamiento la entrada por ambas bandas, consciente de que la defensa de tres de Italia permitirá a España disfrutar de superioridad en ambos flancos y por lo tanto se convertirán en una vía para generar peligro.

Francisco Ortí y José David López (Enviados especiales a la Eurocopa 2012)

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter