España gana la Eurocopa Sub 21

Vence en la final a Suiza

España gana la Eurocopa sub 21
España gana la Eurocopa sub 21

La selección española de Luis Milla se proclamó ganadora de la Eurocopa sub 21 celebrada en Dinamarca entre el 11 y el 25 de julio de 2011. Su rival en la gran final fue la selección suiza, que no pudo hacer frente al poderío de los españoles, comandados por unos estelares Mata, Thiago y Adrián. El resultado final fue de 2-0, con goles marcados en el minuto 41 a cargo de Ander Herrera y en el 81 la sentencia de manos del jugador del Barcelona, Thiago Alcántara.

El camino para España hasta este título no fue fácil, ya que en semifinales tuvo que superar un duro rival como fue Bielorrusia, que se adelantó en el marcador y se replegó con una gran defensa. España atacó y atacó, pero no encontraba el camino al gol, por lo que las esperanzas iban decayendo mientras el tiempo pasaba. 

Pero en el minuto 89 llegó el gol salvador de Adrián López que permitió acceder a la prórroga, y ya allí derrotar a un castigado equipo bielorruso que dio muchas más guerra de lo que se pensaba en un principio.

El juego de España ha maravillado durante todo el torneo, y es que la calidad de sus jugadores, con 2 campeones del mundo como Javi Martínez y Mata, y  varios jugadores de primer nivel en la liga BBVA, han sido capaces de desplegar un juego casi equiparable al de la selección absoluta de Vicente del Bosque.

Victoria totalmente merecida de España que fue muy superior a sus rivales durante el campeonato y concretamente a Suiza durante la final. Adrián fue el máximo goleador del torneo con 5 goles.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter