España a hacer historia

Puede ganar tres títulos consecutivos

Iker Casillas levanta la copa de Campeón del Mundo
Iker Casillas levanta la copa de Campeón del Mundo

La Eurocopa de Polonia y Ucrania que se disputará en el verano de 2012 puede suponer para la selección española alcanzar un hito histórico que nadie ha conseguido nunca en el panorama de fútbol internacional, el ganar 3 grandes títulos de forma consecutiva.

Por grandes títulos por países entendemos el Mundial, la Eurocopa, Copa América y Copa África, y ninguna de las selecciones más clásicas, aquellas de las que se habla con mejores equipos de la historia, consiguieron ganar 3 de ellas de forma consecutiva. Ni la poderosa selección brasileña que ganó los mundiales del 58 y del 62, ni la Argentina de Maradona, ni Alemania, Italia o Inglaterra, ninguna pudo lograr lo que tiene en su mano España.

Y es que a la vista de la gran diferencia de juego mostrada tanto en la Eurocopa de 2008 como más recientemente en el Mundial de Sudáfrica 2010, no parece para nada descabellado pensar que puediera batirse este registro histórico. De hecho las apuestas dan a España como la máxima favorita al título.

Tras el triunfo conseguido por la selección sub 21 en el campeonato de Europa de Dinamarca 2011 parece asegurado el relevo de la actual generación de grandes futbolistas que componen el grupo de la selección absoluta. Pero para que los más jóvenes defiendan los colores de la selección en un Mundial o Eurocopa aún tienen que pedir permiso a los campeones del mundo.

Y a buen seguro que antes de eso lucharán con todas sus fuerzas en Polonia y Ucrania para escribir su nombre en la historia del fútbol consiguiendo la hazaña de las 3 grandes victorias seguidas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter