España, la gran favorita para la Eurocopa 2012

Su triunfo cotiza a 3.25

Vicente Del Bosque Foto: Lainformacion.com
Vicente Del Bosque Foto: Lainformacion.com

Partiendo del axioma de que el principal favorito para ganar un torneo es el vigente campeón, España es el candidato con más opciones a revalidar su título de campeón de Europa en la próxima Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia, que se disputará a partir del 8 de junio. La Roja ocupa el trono europeo desde que venciera a Alemania en la final de la Eurocopa del 2008 y también es la campeona del mundo, tras ganar el Mundial del 2010 en Sudáfrica, derrotando a Holanda en la final. Estos son los dos primeros argumentos que defienden la cuota de 3.25 con la que la casa de apuestas William Hill cotiza a España como campeón de España en la Eurocopa 2012.

Alemania y Holanda siguen de cerca a la Roja en las cotizaciones a campeón de la Eurocopa, pero lo cierto es que ninguno de los dos alcanza el nivel de la Selección española. Los hombres de Vicente del Bosque son, de largo, el mejor equipo que se podrá ver durante el mes de junio en Ucrania y Polonia. No sólo porque así lo digan los dos últimos grandes torneos que se han disputado, sino por los jugadores que defenderán la bandera de España durante la Eurocopa 2012 y por el característico estilo de juego que se ha convertido en la seña de identidad de la Roja y que todos han intentado imitar.

De hecho, Alemania ha crecido durante los últimos años tomando a España como ejemplo. Eso demuestra la magnitud que ha alcanzado la Selección española y es inteligente considerar que el original siempre es mejor que una imitación, por lo que, mientras no se demuestre lo contrario, la Roja es superior al la selección que entrena Joachim Low y así quedó reflejado durante las semifinales del pasado Mundial. También se puede considerar que los españoles son superiores a Holanda, la tercera en discordia según las cotizaciones de William Hill, puesto que los holandeses ya sucumbieron al poder de la Roja en tierras sudafricanas. Por lo tanto, España ya ha logrado imponerse a las otras dos favoritas al título en sus últimos enfrentamientos.

Pero es que, además, España ha mejorado respecto al equipo con el que logró levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica. Vicente del Bosque ya tenía un equipo de primerísimo nivel en 2010, pero durante estos dos años ha mejorado. Se mantiene la base del equipo que se proclamara campeón durante el pasado Mundial, pero se le han añadido piezas para aumentar la calidad de la plantilla. O, mejor dicho, algunos jugadores que tenían un papel secundario han dado un paso al frente, luchando por tener un rol protagonista en los planes de Vicente del Bosque. Ese es el caso de David Silva y Cesc Fábregas. Los dos han estado acostumbrados a presenciar las gestas de España desde el banquillo, pero han madurado mucho y ahora lideran a equipos grandes como el Manchester City y el Barcelona, respectivamente.

David Silva ha crecido en el Etihad Stadium. Ha salido de España para aumentar su dimensión de estrella y ahora es considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League, para muchos, la mejor liga del mundo. Cesc Fábregas, por su parte, ha llegado al Barcelona, el equipo que construye la columna vertebral de España, y su impacto ha sido inmediato. Desde su desembarco en el Camp Nou ya no solo crea, sino que lleva al área rival e incluso marca goles. Sus cifras realizadoras son escandalosas, más propias de un delantero centro que de un centrocampista y su pegada podría ser clave para compensar la lesión de David Villa y la baja forma de Fernando Torres.

Además, otro factor diferencial en la Selección española actual respecto a la del 2010 es la figura de Sergio Ramos. El lateral derecho destacaba por su largo recorrido en la banda derecha, aunque se le achacaban algunas lagunas en facetas defensivas. Sin embargo, este año está haciendo un master en fundamentos defensivos. Jose Mourinho le está utilizando como central en el Real Madrid y eso ha provocado que Sergio Ramos sea consciente de muchos de los errores que cometía. Ahora es mucho mejor defensa y será más difícil superarle. Por todo esto y mucho más, España debe estar considerada como la gran favorita a ganar la Eurocopa 2012, como así lo confirman las cuotas de William Hill. España, campeona del mundo, cotiza a 3,25.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter