España llega a Gniewino

La Selección disfrutó de una gran acogida

La afición de Gniewino recibió a España
La afición de Gniewino recibió a España

Uniformados, con unos minutos de antelación respecto a lo estipulado y con una enorme expectación, la Selección Española ya ha llegado a la concentración en la ciudad polaca de Gniewino. Una pequeña localidad que, con apenas 1.500 habitantes, se ha echado a la calle para festejar la llegada de la selección campeona de Europa y del Mundo, que para sueño de todos ellos, la eligió como sede para preparar su asalto a la Euro 2012.

Y no lo hizo solo con su presencia, sino que la arropó en masa con música, coros, cánticos y muchos niños ilusionados por tener a sus estrellas cerca. El avión aterrizó en Gdansk a las 19:30 y una hora después, la recibió una hospitalidad enorme pues las calles se llenaron de ilusionados niños, de curiosos con camisetas que sacaron de sus recuerdos y con aquellas que acababan de adquirir porque la ‘furia roja’ estaba en sus calles.

Cientos de niños sonrientes y un coro musical formado por unos 50 habitantes de la pequeña localidad, se entusiasmaban con la que desde ese mismo instante pasaba a ser su segunda selección preferida. Aglutinados en torno al Hotel Mystral, con fuertes medidas de seguridad y un autobús repleto de ilusión, la nota más singular la protagonizó Fernando Llorente. Quizás por su corpulencia, causó sensación entre la recepción del hotel, que había preparado un pan para la roja pero que acabó en manos del delantero del Athletic de Bilbao. Ese instante dejó ver el buen ambiente del grupo, puesto que nada más colocar el regalo en manos del ‘león’, el resto empezó a bromear con él y a generar momentos de risa que acabaron por desplazarse a los allí presentes.

La selección fue recibida por el hombre de confianza del regidor de Gniewino, Wojciech Biernat y por el director del hotel, Adam Krupa, que hicieron más amenos los excasos diez minutos del encuentro. Suficiente para constatar que esta pequeña localidad está ‘enamorada’ de la Roja, que a partir de mañana tendrá 1.500 hinchas más para apoyar y que le harán sentirse como en casa.

Francisco Ortí y José David López (Enviados especiales a la Eurocopa 2012)

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter