España busca ser la reina histórica en Francia 2016

La selección española intentará convertirse en la selección con más eurocopas de la historia. De momento ganó tres, las mismas que Alemania

La selección española buscará en la Eurocopa de Francia 2016 convertirse en la selección con más torneos de la historia en solitario, de momento lidera la clasificación junto a Alemania.

Una de las noticias de la Eurocopa 2016 será sin duda la lucha entre Alemania y España por convertirse en la selección con más títulos en el torneo de la historia. La Eurocopa 2016 será el campeonato con más equipos y más partidos, pero también la más emocionante en cuanto a la lucha histórica. Las dos últimas selecciones que han ganado la Copa del Mundo tendrán en la Eurocopa un nuevo objetivo por el que luchar, y es que si bien los germanos siempre han sido noticia en la Eurocopa, España ha conseguido encaramarse en lo alto del escalafón gracias a sus dos victorias en las dos últimas ediciones.

Alemania y España han ganado tres Eurocopas cada una, mientras que la anfitriona en 2016, Francia, consiguió llevarse dos, las ediciones de 1984 y 2000. Seis selecciones han conseguido un título de la Eurocopa, algunas de ellas entran en las apuestas como favoritas para llevarse el triunfo final en Francia 2016, son la extinguida Unión Soviética, Italia, República Checa, Holanda, Dinamarca y Grecia. En los próximos días volverán a disputarse partidos valederos para la clasificación a la Eurocopa, pero Alemania y España ya sueñan con convertirse en la selección dominadora del fútbol europeo. Sus tres títulos les colocan como grandes favoritas de cara a la gran cita. Muy pronto sellarán su clasificación para la fase final.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter