España: Del Bosque no tiene claro el once contra Francia

El seleccionador reconoció que todavía tiene dudas

Del Bosque
Del Bosque

Vicente del Bosque todavía no tiene claro el once que jugará España ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. El selección español reconoció que todavía tiene "algunas dudas" respecto a la alineación que utilizará contra los franceses, pero intentará saber elegir y "poner a los mejores"sobre el terrenos de juego.

"De la alineación tenemos algunas dudas, en un debate interno, pero al final intentaremos poner a los mejores", confesó Del Bosque en la rueda de prensa previa al encuentro contra los galos en Donetsk. "Tengo alguna duda, malo del que no la tenga. Tenemos buenos jugadores y cualquiera puede hacerlo perfectamente. Siempre hemos tenido esas dudas, no creo que sea una cuestión de los cuartos de final", agregó.

Entrando en temas más específicos, el seleccionador español afirmó que podría romper el doble pivote formado por Busquets y Xabi Alonso en la medular: "Intocable no hay nada. Hemos dado prueba de nuestra flexibilidad y de nuestra firmeza en otras cosas. Durante los partidos hay muchos minutos para poder cambiar si las cosas no funcionan".

Por otro lado, tampoco descartó que Cesc Fábregas pueda ser de la partido como sucedió frente a Italia en la primera jornada de la fase de grupos. "Es una de las opciones que barajo. Es un gran jugador y que lo puede hacer perfectamente en varias posiciones. No inventaremos nada. Intentaremos sacar el mejor rendimiento de los que están en mejores condiciones", declaró Del Bosque.

Centrándose en el rival, el técnico salmantino apuntó que le cuesta "creer que vaya a ser una Francia muy replegada". "Tiene jugadores para llevar la iniciativa. Ojalá se echarán atrás, pero no sé. Francia tiene un excelente entrenador y buenos jugadores y sólo le ha afeado la derrota ante Suecia. Es un equipo muy bueno, con muchos partidos invictos y con buen fútbol porque tiene jugadores para ello", matizó.

Además, Del Bosque tuvo palabras de elogio hacia Karim Benzema y Yohan Cabaye: "Benzema ha hecho una excelente temporada en el Real Madrid, se mueve bien, es seguro en sus golpeos a portería. Cabaye es un hombre importante en el inicio de juego. El otro día hizo un gol y tiró al poste".

Por último, descartó que los problemas en el vestuario francés puedan afectar al partido: "No sé qué pasó en Francia pero no creo que sea un handicap. Esas discusiones, si las hubo, pueden ser un estímulo. Nosotros nos debemos de preocupar de llegar en un buen momento de emoción".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter