España genera muchas dudas de cara a la Eurocopa

Vicente del Bosque no tiene clara la convocatoria y el juego de la selección española genera muchas dudas de cara al torneo que se disputará este verano

La selección española no convenció en los dos partidos de preparación para la Eurocopa que disputó la semana pasada, sendos empates y sobre todo el juego desplegado, han dejado muchas dudas entre los aficionados.

España es una de las principales candidatas en las apuestas para ganar la Eurocopa de Francia 2016, sin embargo, la selección muestra carencias en algunos aspectos de su juego. Por un lado todavía no está claro quien ocupará la portería de la roja en la fase final, ya que tanto Iker Casillas como David de Gea cuentan para el seleccionador. Del Bosque podría incluso plantearse alineara a los dos guardametas en partidos alternos, algo que parece muy arriesgado teniendo en cuenta que se trata de un torneo muy corto. La delantera tampoco está clara. Aduriz se incorporó a España y marcó, lo que hace que Diego Costa o Paco Alcácer tengan que luchar por un puesto que parecían tener fijo.

Los aficionados prefieren a Diego Costa y varias encuentas dejan a Alcácer fuera de la Eurocopa, la sequía de goles que atraviesa en el Valencia puede afectarle para ser convocado. Pero lo más preocupante es el juego que despliega el equipo. Los jugadores están muy lejos del enorme potencial mostrado en años anteriores, y no se aprecian indicios del juego combinativo que se ha visto en la selección en los últimos campeonatos (si exceptuamos Brasil 2014). España se ha acostumbrado a ganar y ahora los aficionados no se conformarán con nada que no sea llegar a la final. Las sensaciones no son buenas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter