España será cabeza de serie en el sorteo de la EURO 2016

La vigente campeona irá en el bombo 1 y no coincidirá con Gibraltar

Selección Española/lainformacion.com
Selección Española/lainformacion.com

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó esta semana cual será el procedimiento para el próximo sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, en el que España irá en el bombo 1 junto a las otras cabezas de serie Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia y Bosnia-Herzegovina.

Durante el sorteo, que se celebrará el 23 de febrero en Niza, las 53 selecciones se distribuirán en los seis bombos existente y quedarán incluidas en ocho grupos de seis equipos y uno de cinco. A éste último se incorporará Francia, clasificado directamente como organizador, en el que solamente disputará encuentros amistosos.

La UEFA aclaró que Inglaterra, Alemania, Italia, España y Holanda irán a grupos de seis selecciones, por motivos de derechos televisivos. También se tendrán en cuenta los aspectos políticos, para así evitar que las selecciones de España y Gibraltar, tras ser ésta reconocida como miembro de pleno derecho, coincidan en el mismo grupo. De igual forma impedirá que lo hagan las selecciones de Armenia y Azerbaiyán.

La fase de clasificación para Francia 2016 se jugará entre septiembre de 2014 y octubre de 2015 y los nueve ganadores de grupo, junto a los segundos y el mejor tercero obtendrán directamente la plaza para Francia 2016. Los otros ocho terceros jugarán una eliminatoria para decidir las cuatro plazas restantes para la fase final que se jugará del 10 de junio al 10 de julio de 2016.

Composición de los bombos:

Bombo 1: España (vigente campeón), Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia, Bosnia y Herzegovina

Bombo 2: Ucrania, Croacia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, República Checa, Hungría, República de Irlanda

Bombo 3: Serbia, Turquía, Eslovenia, Israel, Noruega, Eslovaquia, Rumanía, Austria, Polonia

Bombo 4: Montenegro, Armenia, Escocia, Finlandia, Letonia, Gales, Bulgaria, Estonia, Bielorrusia

Bombo 5: Islandia, Irlanda del Norte, Albania, Lituania, Moldavia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Azerbaiyán, Georgia, Chipre

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter