Así serán los estadios de la Eurocopa 2016

Conocemos los estadios que albergarán la Eurocopa 2016. Se repiten muchas sedes que ya organizaron encuentros en la Copa del Mundo de Francia 1998

Estadio de Francia
Estadio de Francia

Mientras se sigue disputando la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, ya se conocen los estadios donde se jugarán los partidos de la fase final. Repasamos los estadios que albergarán el mayor torneo de selecciones del continente.

La Eurocopa de Francia 2016 será la primera con 24 selecciones en competición. Varios equipos importantes ya se han colocado cerca del torneo cuando se han disputado la mitad de los partidos de la clasificación de Eurocopa. Diez estadios celebrarán los encuentros de clasificación, con protagonismo absoluto para el campo de Saint-Denis, que al igual que ocurrió en el mundial de 1998, celebrará la final.

El campo fue inaugurado para aquella Copa del Mundo, y a pesar de que han transcurrido casi dos décadas, sigue siendo uno de los estadios más confortables del continente. Las semifinales de la Eurocopa 2016 se jugarán en dos estadios distintos: el Velodrome de Marsella y el flamante Des Lumieres de Lyon.

El último de ellos será una de las joyas del torneo, ya que se trata de un campo de nueva construcción con capacidad para casi 60.000 espectadores. El estadio Bordeaux-Atlantique también es de nueva construcción, aunque en este caso ya se encontrará en funcionamiento en 2015.

Ciudades con mucha tradición futbolística como Saint-Etienne, Lens también serán parte del cartel de organizadores, al igual que el mítico Parque de los Príncipes de París, que tendrá partidos hasta la ronda de octavos de final.

El estadio parisino fue construido en su forma primaria en 1897 y es el más antiguo de los elegidos. Por último hay que citar a Tolouse, Niza y Lille como ciudades que completan el cartel.

La Eurocopa 2016 batirá todos los récords de audiencia en el continente ya que como decimos jamás se disputó un campeonato europeo con tantos equipos en competición.

La reforma, impulsada por Michel Platini, permitirá a un buen número de selecciones acudir a una fase final después de haber tenido muy difícil clasificarse en décadas anteriores.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter