Eurocopa 2012: Crónica del Alemania - Portugal

Portugal sigue generando dudas tras su derrota con Alemania

Mario Gómez/ lainformacion.com/ Getty Images
Mario Gómez/ lainformacion.com/ Getty Images

Alemania y Portugal se han encargado de cerrar la segunda jornada de la Eurocopa2012, en el partido correspondiente al Grupo B. El equipo que dirige Joachim Löw se ha impuesto a una Portugal que durante la primera parte ha plantado cara y que, incluso, ha tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador con un tiro al larguero de Pepe.

La selección de Portugal no ha conseguido en ningún momento inquietar la portería de Neuer y uno de los jugadores que se supone debe ser más importanto para el combinado luso, Cristiano Ronaldo, no ha entrado en juego tanto como se esperaba de él. Eso ha hecho que sean otros los futbolistas que tengan que llevar el peso del equipo.

Alemania por su parte ha hecho su juego, contundente y trabajado. Desde el primer momento los germanos se han adueñado del campo y han manejado el ritmo del partido. La mayoría de las ocasiones de peligro llegaban por parte de la selección alemana. Casi al término de la primera parte Pepe ha tenido una clarísima oportunidad de gol, pero el balón se ha estrellado en el larguero, generando la duda de un gol fantasma, el primero del campeonato.

Poco ha cambiado el guión en la segunda parte. Alemania ha dominado y Portugal esperaba para intentar trenzar alguna jugada que terminara en gol, pero esta no ha llegado. Mario Gómez ha conseguido el único gol del partido después de un centro algo afortunado de Sami Khedira.

Con el 1-0 ya en el marcador Portugal parece que ha espabilado y ha comenzado a crear ocasiones de peligro. Tanto es así que Nani ha estado cerca de lograr el empate después de un centro que se ha ido envenenando poco a poco y casi acaba dentro de la portería.

Al final, Alemania consigue su primera victoria y Portugal sigue generando dudas. El próximo partido será el 13 de junio y enfrentará a Portugal con Dinamarca, un equipo que viene de ganar ante Holanda y otro equipo que necesita una victoria para seguir vivo. Por su parte Holanda y Alemania se enfrentarán en el que será uno de los partidos más atractivos ya que Alemania puede demostrar su autoridad si logra la victoria y Holanda necesita ganar para seguir con vida en esta Euro2012.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter