Eurocopa 2012: Crónica del Francia - Inglaterra

Ingleses y franceses empataron a uno

Nasri marca contra Inglaterra
Nasri marca contra Inglaterra

Francia e Inglaterra abrían el grupo D en Donetsk. El partido deparó mucha igualdad, seguramente más de la esperada atendiendo a la inercia con la que llegaban ingleses y franceses al gran torneo continental.

Inglaterra salió sin Carroll y con Gerrard ayudando en la creación a Parker. Francia introdujo a Malouda para ayudar a Cabaye y Alou Diarra ante la baja de M’vila.

La igualdad, los titubeos y un cierto conformismo fueron notorios en la primera parte. Francia trataba de construir juego pero sin inspiración, Inglaterra lo destruía con el entramado táctico que dispuso Hodgson, que apostó por la velocidad de Welbeck, Oxlade-Chamberlain y Young para inquietar a la contra al cuadro galo, algo que consiguió Milner en un cara a cara contra Lloris.

Samir Nasri ejercía las funciones de luz en el balcón del área inglesa pero asomaban más sombras que otra cosa e Inglaterra no sufrían en exceso y se sentía cómoda con su rol.

En el min. 30 una falta bien botada por Gerrard, la remataba a gol Lescott que le ganaba claramente la posición a Alou Diarra. Francia despertó y tan solo 9 minutos después, Samir Nasri dejaba sus labores de asistente para erigirse en finalizador sacando un derechazo que supuso el 1-1 sin que Gerrard y Hart pudieran hacer nada. Francia respiraba justo antes del descanso.

En la segunda parte el guion cambió poco. Pocas ocasiones de gol y mucho juego tedioso por parte de Francia que jamás profundizó y tan solo inquietó a Hart con disparos lejanos de Cabaye y Benzema. Inglaterra esperó atrás para amarrar un punto que les da aire, confianza y seguridad para seguir edificando en esta Euro.

En el min. 77 Hodgson metía a Defoe por Oxlade-Chamberlain y a Henderson por un abnegado Parker para dejar el 4-2-3-1 y pasar a un claro y definido 4-4-2 en la confianza que podría cazar alguna contra. No fue así

Min.84 Blanc quitaba a Cabaye y Malouda para meter a Martin y Ben Arfa en una última intentona para llevarse los tres puntos. Agua

Los cambios no modificaron las tablas y de ese modo Francia e Inglaterra se llevan un punto, que al igual que aconteció con España e Italia, sabe a poco pero sirve para sumar y mirar al futuro con optimismo.

Francia puso el toque pero le faltó profundidad y frescura en sus acciones. Inglaterra fue a buscar el empate y lo encontró. El miedo a perder en la primera jornada, un clásico atemporal, hizo mella entre dos grandes selecciones que deberán mostrar más y mejor en los próximos encuentros si no quieren quedarse fuera de los cuartos de final.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter