Eurocopa 2012: Crónica del Grecia - Repùblica Checa

Los checos ganaron 2-1.

Gol de Pilar
Gol de Pilar

La segunda ronda de la fase de grupos comenzó con el partido entre Grecia y la República Checa. Para evitar caer en los fallos del primer encuentro, los checos buscaron la portería desde el primer instante. Este hecho les llevó a encontrarse con dos tempranos goles en su cuenta, obra de Pilar y Jiracek. Aunque los griegos trataron de acortar distancias con el tanto de Gekas, su esfuerzo fue insuficiente para igualar de nuevo.

La goleada rusa ya es historia para los checos. Hoy han querido desquitarse del mal sabor de boca con el que comenzaron la Eurocopa 2012 mandando sobre el marcador desde los primeros minutos. Primero Pilar y luego Jiracek hicieron respirar con tranquilidad a su afición. Con dos goles de ventaja podían permitirse dosificar fuerzas para tratar de domesticar los peligros griegos. Éstos acusaron notablemente la ausencia de los centrales habituales puesto que Sokratis Papastathopoulos debía cumplir partido de sanción por la doble amarilla que vio ante Polonia y Avraam Papadopoulos ha tenido que abandonar la concentración tras lesionarse gravemente.

En el lado opuesto, hay que destacar la buena actuación de su línea defensiva. En concreto, Sivok y Limbersky han aportado equilibro y solidez para mantener intacta la portería en la primera mitad. De hecho, poco trabajo ha tenido Petr Cech, salvo puntuales ocasiones que tenían un factor común. Salpingidis, esta vez como titular, comprometió como pudo a sus rivales para tratar de ayudar a que su equipo se acercara al gol.

El juego checo gozó durante la primera mitad de sus momentos más brillantes. Con Tomas Rosicky construyendo, elaborando y pensando todo resultaba más fácil. Sin poder estar en la segunda parte, Daniel Kolar trató de evitar que se notara su ausencia pero fue imposible. Mermados en frescura y con falta de entendimiento entre Sivok y Cech, llegó el tanto griego de Gekas para acortar distancias. Inmediatamente saltaron las voces de alarma que sabían que, con poco, Grecia era capaz de poner contra las cuerdas a cualquiera en los últimos minutos. Y lo intentó. Las torpezas en el juego checo propiciaron que le llegaran balones aéreos a Samaras sin que se llegara a producir el gol del empate.

La victoria checa les permite seguir creyendo. Tras conocer el resultado del Polonia vs Rusia, el grupo A se juega en la última jornada las dos selecciones que podrán acceder a cuartos de final. Los rusos lideran la tabla con cuatro puntos. Seguidos de cerca por la República Checa con tres, Polonia con dos y Grecia con uno. El último encuentro será para los cuatro combinados una final adelantada ya que dependen de lo que hagan ellos y de lo que consiga el resto para poder sobrevivir.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter