Eurocopa 2012: Crónica del Irlanda - Croacia

Croacia vención sin apuros a Irlanda.

Gol de Croacia contra Irlanda
Gol de Croacia contra Irlanda

Croacia venció a Irlanda en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012. Los croatas aprovecharon su mayor experiencia para imponerse a una selección irlandesa tan voluntariosa como novata. La contundencia en ambas áreas y la capacidad para manejar los tiempos del encuentro marcaron el resultado a favor de los jugadores de Slaven Bilic.

Desde muy pronto quedaron claros los papeles en el partido. Mientras Irlanda todavía estaba asimilando que la Eurocopa 2012 había comenzado y que ellos estaban en ella, Croacia se dedicó a jugar y tan sólo necesitó tres minutos para abrir el marcador. Fue lo que tardó Mandzukic para aprovechar una jugada desordenada en el interior del área irlandesa para cabecear al fondo de la red en una acción en la que Given pudo hacer algo más.

Los irlandeses reaccionaron en una acción a balón parado en la que St Ledger castigó la apatía defensiva de Croacia y devolvió las tablas al marcador, pero sólo de manera momentánea. Las sensaciones decían que Croacia estaba siendo muy superior. Los croatas tenían más el balón, lo movían mejor y con las ideas más claras. Así, faltando segundos para la conclusión del primer tiempo, Jelavic, de nuevo aprovechando el desconcierto en el área irlandesa, logró el 2-1 a favor de su equipo.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica. Irlanda no reaccionaba mientras que Croacia continuaba llevando la iniciativa y asumiendo la responsabildiad en el juego, siempre desde la posesión del esférico. Así, no reusltó extraño que los croatas ampliarán la cuenta con el segundo tanto de Mandzukic, quien se escapa como máximo artillero del torneo junto a Dzagoev.

Pese a la ventaja en el marcador, el resto del encuentro continuó siendo dominado por Croacia, que pudo ampliar todavía más la cuenta ante una Irlanda que se vio desbordada por la situación. A la postre, victoria 3-1 para Croacia que deja muy tocada a la selección irlandesa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter