Eurocopa 2012: Crónica de la final España - Italia

La Selección venció por 4-0 ante los italianos y revalida el título de campeón

Sergio Ramos contra Balotelli en la final de la Eurocopa 2012
Sergio Ramos contra Balotelli en la final de la Eurocopa 2012

La Selección de España se ha proclamado campeona de la Eurocopa 2012 después de golear (4-0) a Italia en la final que se disputó en el Estadio Olímpico de Kiev gracias a los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. Con un fútbol prodigioso y el estilo de toque que le ha caracterizado durante toda la Eurocopa 2012, España culminó sus cuatro años gloriosos haciendo historia al convertirse en la primera selección capaz de levantar tres grandes torneos de manera consecutiva.

España saltaba al césped en cada partido asumiendo que afrontaba un ejercicio de paciencia, dando por sentado que tendría que esperar para que llegaran las ocasiones. Sin embargo, en la final ante Italia cambió el guión y buscó la portería rival desde el primer minuto, arrollando a los italianos y llegando al área constantemente. Esa ambición encontró premio muy pronto y a los seis minutos Cesc Fábregas ganó la línea de fondo y puso un centro al corazón del área para que David Silva mandara el balón a la red.

El gol del canario rompió la final muy pronto. Tras el tanto Italia reaccionó durante varios minutos y vivió su mejor momento en la final, pero no fue más que un espejismo. Ni Cassano y Balotelli pudieron inquietar a una defensa que sólo ha encajado un gol en toda la Eurocopa 2012, precisamente en la primera jornada del torneo ante Italia. Esa seguridad atrás, con un Iker Casillas salvador bajo palos, apagó la tímida reacción de Italia y Jordi Alba puso la puntilla poco antes del descanso. El lateral izquierdo se subió a la moto para alcanzar un pase milimétrico de Xavi Hernández para plantarse solo ante Buffon y definir como si ese fuese su habitat natural.

El segundo tiempo se convirtió en un castigo para Italia, en un auténtico suplicio mientras que España se gustaba y disfrutaba. Para colmo de males para los italianos, Motta, quien acababa de saltar al terreno de juego, se veía obligado a marcharse lesionado. Antes había sucedido lo mismo con Chiellini. Prandelli había hecho ya los tres cambios y tuvo que afrontar los últimos minutos con un hombre menos. Era el último clavo en la tumba de Italia, que bajó los brazos y cerró los ojos esperando que doliera lo menos posible.

Pero todavía tuvo que aguantar dos goles más de una España que cerró la goleada. Fernando Torres y Juan Mata firmaron el tercer y cuarto tanto de la Selección española para hacer historia y lograr el tercer gran torneo consecutiva. España firmó el mejor partido de toda la Eurocopa 2012 y lo hizo precisamente en la final. El próximo reto será el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter