Eurocopa 2012: Crónica del España - Irlanda

España derrotó sin problemas a los irlandeses por 4-0.

Fernando Torres marca contra Irlanda en la Eurocopa 2012
Fernando Torres marca contra Irlanda en la Eurocopa 2012

España venció con autoridad a Irlanda (4-0) en la segunda jornada del grupo C y deja prácticamente encarrilado su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, al tiempo que ratifica la eliminación de los irlandeses. La Selección salió a morder y tardó cuatro minutos en pegar el primer bocado. Fernando Torres aprovechó la dolorosa lentitud de Richard Dunne para robarle la cartera dentro del área y fusilar a Shay Given sin tapujos. Era el 1-0 y lo que parecía el inicio de un festival.

Pero no lo fue tanto. Pese a ir por delante en el marcador nada más arrancar el encuentro y jugar con viento a favor España volvió a reunir los mismos problemas de profundidad que en el primer partido. Y eso que enfrente tenía una defensa mucho más inocente que la italiana, que defendía por acumulación y sin cabeza, ni orden. Todo lo acertado que estuvo Fernando Torres en la primera acción del partido lo estuvo de espeso en el resto de oportunidades que tuvo. Silva, Xabi Alonso y Xavi le pusieron varios balones de gol, pero el atacante volvió a mostrarse lento en la toma de decisiones.

Pese a todo, España fue inmensamente superior a una Irlanda incapaz de mantener la posesión del balón más de 30 segundos y cuyo único recurso era mandar balones largos buscando la velocidad de Robbie Keane. La Selección, por su parte, se armó de paciencia, consciente de que aunque no estaba acertada en los metros finales el segundo gol terminaría por llegar.

Y así fue. Nada más arrancar la segunda mitad, David Silva se encargó de hacer el 2-0 de la tranquilidad. De nuevo tras una mala gestión del balón por parte de Irlanda, Silva acabó con el esférico en el interior del área. Con dos recortes se deshizo de hasta tres defensas irlandeses y mandó el balón a la red con un elegante golpe. Un pase a la red.

Irlanda no bajó los brazos pese a que la remontada era imposible, aunque apenas asustó a España, que continuaba sintiéndose muy cómoda con el balón en los pies, llegando libre con peligro y espacios a la portería defendida por Shay Given y se acabó dando un festín. Con Irlanda ya volcada, Fernando Torres y Cesc Fábregas redondearon la victoria con dos tantos más.

A la postre, victoria cómoda para una España que mejora sensaciones, pero no termina de encontrarse del todo cómoda. El triunfo, además, le permite dar un paso de gigante hacia los cuartos de final y un empate ante Croacia en la última jornada clasificaría a ambas selecciones. Irlanda, por su parte, ya ha quedado matemáticamente eliminada y se convierte en la primera selección en despedirse de esta Eurocopa 2012.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter