Eurocopa 2012: Crónica del Italia - Irlanda

Los italianos ganaron 2-0 y entran en cuartos de final

Italia en la Eurocopa 2012
Italia en la Eurocopa 2012

Italia venció por 2-0 a Irlanda en la tercera jornada del Grupo C con goles de Antonio Cassano y Mario Balotelli y se asegura la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 como segunda de grupo. Este resultado, sumado al 1-0 del España-Croacia, deja cerrado el Grupo C. España es líder de grupo, Italia pasa como segunda, y Croacia se queda a las puertas de la siguiente fase.

Los italianos, obligados a ganar frente a Irlanda para tener opciones de estar en cuartos de final, buscaron la portería irlandesa desde el primer minuto y fueron ampliamente superiores a sus rivales durante la totalidad del encuentro. Fue, de largo, el mejor partido de los de Cesare Prandelli en lo que llevamos de Eurocopa 2012, aunque no logró superar los resultados firmados por España y Croacia frente a los de Trapattoni.

El dominio italiano, sin embargo, no se vio reflejado en el marcador hasta el tramo final del primer tiempo, cuando, faltando diez minutos para el descanso, Antonio Cassano rompió la igualdad y puso por delante en el marcador a los italianos. Así murieron las opciones de los irlandeses para maquillar el honor y sumar al menos un punto en esta Eurocopa 2012.

Durante el resto del encuentro, Italia manejó la ventaja en el marcador con cautela, consciente de que le beneficiaba el resultado del otro partido, aunque sin perder de vista la portería rival y buscando opciones para ampliar la ventaja.

Pero no fue hasta el minuto 90 cuando el siempre criticado Mario Balotelli logró el 2-0. El delantero italiano se quitó un peso de encima marcando su primer gol en el torneo y así lo dejó claro en la celebración. De este modo, Italia se garantiza la clasificación para cuartos de final como segunda de grupo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter