Eurocopa 2012: Crónica del Portugal-República Checa

Cristiano Ronaldo, con un gol suyo de cabeza a pocos minutos para que se pitase el final del partido, ha logrado clasificar a Portugal para Semifinales de la Eurocopa 2012 donde se verá las caras frente al ganador del España vs Francia.

Fueron varios los intentos de Ronaldo a lo largo de los noventa minutos de anotar el gol que acercara a Portugal a Semifinales. Primero fue el inicio de una contra que no pudo realizarse debido a un mal pase no interceptado por el siete del Real Madrid y que provocó su enfado. Luego, al borde del descanso y dentro del área, recibió el balón controlándolo con el pecho, se dio media vuelta y trató de batir la portería de Cech con la mala suerte de que el palo que cubría éste se interpuso en el que habría supuesto el tanto de la tranquilidad previa al intermedio. La segunda parte comenzaría tal y como finalizó la primera, con un disparo del portugués que también fue interceptado por la portería a raíz de un lanzamiento de una falta que él mismo transformó. Lo estaba buscando y finalmente consiguió su propósito: anotó el gol más decisivo para Portugal y obtuvo el pase a Semifinales.

La selección lusa no comenzó la Eurocopa transmitiendo buenas vibraciones. Sin embargo, ha conseguido encontrar el equilibrio idóneo para este tipo de torneos entre buen juego y efectividad. Durante los noventa minutos ha sido el digno ganador, tan solo en el inicio del encuentro los chicos de Bilek, con Jiracek, a la cabeza trataron de hacer suyo el dominio. Es posible que esta selección haya echado de manera excesiva de menos a su líder, Rosicky. Sin el director de orquesta han sido incapaces de seguir el ritmo de la música que tocaban los portugueses conforme éstos corregían los errores iniciales y con Meireles más participativo.

El descanso llegó con los checos alertados por el disparo al palo de Ronaldo y con los portugueses conscientes de que debían seguir en esa línea para obtener la recompensa. Tras los quince minutos de rigor, la República Checa trató de sorprender a su rival mediante contras rápidas ante las que no pudieran hacer nada los defensas. Había cambiado su guión. De controlar el balón y estar mejor posicionada durante los primeros cuarenta y cinco minutos a empequeñecerse siendo incapaz de enlazar las jugadas con más de tres toques. De nuevo, Jiracek más impulsivo que de costumbre, al ser consciente de lo que estaba en juego, trataba de sorprender pero sería Cristiano Ronaldo, tras un centro de Moutinho, el que se convertiría en el héroe del partido. Portugal ya está en Semifinales de la Eurocopa. Tendrá que esperar a la noche del sábado para saber a quién deberá medirse. España o Francia tendrán la misión de acabar con el sueño europeo de los lusos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter