Eurocopa 2012: Previa del Croacia - Italia

Di Natale podría ser la gran novedad en el once italiano

Di Natale celebra un gol frente a España en la Eurocopa 2012
Di Natale celebra un gol frente a España en la Eurocopa 2012

Después de convertirse en la gran vencedora de la primera jornada en el Grupo C, Croacia tiene la oportunidad para ratificar la buena imagen frente a Italia y así asegurarse su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Las cotizaciones de las casas de apuestas, como es el caso de William Hill, señalan a los italianos como los favoritos para quedarse con los tres puntos, pero lo cierto es que los croatas dejaron mejores sensaciones en su debut en la competición y, por lo tanto, también hay que concederles opciones de ganar el partido.

De Italia se espera su verdadero rostro, en el que ha trabajado Cesare Prandelli pero no pudo lucir frente a España. El seleccionador italiano quiere que su equipo sea el dominador de los partidos, pero ante un rival como los españoles es una tarea casi imposible y los Azzurri asumieron un rol secundario, formando una defensa de cinco hombres. Algo que cambiará frente a Croacia. Y es que Prandelli dará un paso al frente para esta segunda jornada.

Todo apunta a que el técnico italiano apostará por una defensa de cuatro para poblar más el centro del campo y tener más opciones de imponerse a la medular de los croatas, que también tiene buen gusto por el juego colectivo y capacidad para mover el balón con criterio. Al margen del cambio de esquema, la gran novedad podría estar en ataque. Balotelli podría haberse condenado con su mala actuación en la primera jornada y en su lugar jugaría Antonio Di Natale, autor del gol del empate frente a España.

Mientras, en Croacia apenas habrán novedades. Slaven Bilic volverá a confiar en el mismo bloque que pasó por encima de Irlanda en la primera jornada y encima lo hizo con muy buen juego. Repetirán en ataque Jelavic y, sobre todo, Mandzukic, quienes dejaron muy buena imagen en el partido del debut y estuvieron entonados cara a puerta.

Tampoco faltará Luka Modric como el líder para un centro del campo que tendrá la difícil misión de imponerse por calidad a una medular italiana comandada por el veterano pero todavía genial Andrea Pirlo. Será un duelo intento entre dos equipos que querrán el balón para buscar el triunfo.

Alineaciones probables:

ITALIA: Buffon; Bonucci, Chiellini, De Rossi, Maggio; Giaccherini, Marchisio, Pirlo, Motta; Cassano y Di Natale.

CROACIA: Pletikosa; Srna, Schildenfeld, Strinic, Corluka; Vukojevic, Rakitic, Perisic, Modric; Jelavic y Mandzukic.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter