Eurocopa 2012: Previa del España - Italia

España pone en juego su trono

Iker Casillas con España
Iker Casillas con España

España se estrena en esta Eurocopa 2012 en un complicadísimo duelo frente a Italia, poniendo en juego su trono europeo. La Selección española, vigente campeona de Europa y del Mundo, parte como clara favorita en William Hill frente a una Squadra Azzurra que anda despistada por sus interminables problemas con los amaños de partidos y tema de apuestas. Sin embargo, será un duelo más complicado de lo que parece a primera vista o reflejan las cuotas.

La Roja es la gran favorita para ganar la Eurocopa 2012, pero el primer paso será sumar los tres puntos frente a Italia y entrar con buen pie en el grupo C. Los de Vicente Del Bosque han perdido a lo largo del último año la sensación de ser un equipo imbatible y pasan aprietos para sacar adelante cualquier equipo. Se le ha visto sufrir contra Escocia, Lituania y, más recientemente, frente a China. Al equipo español le falta gol, especialmente desde que se lesionó David Villa, y esa es la principal preocupación de Vicente Del Bosque.

El técnico salmantino no tiene claro como afrontar ese problema y lo ha dejado claro realizando diversas probaturas en los últimos entrenamientos. Del Bosque ha probado alinear un once muy ofensivo con tres delanteros, escorando a Fernando Torres en una banda para dar entrada a Fernando Llorente y también el 4-5-1 habitual, pero cambiando a Busquets por un centrocampista de perfil más ofensivo.

Esa segunda opción es la que parece más probable. Cazorla ha sido un fijo durante los últimos entrenamientos en el centro del campo, por lo que parece que sería él la elección de Del Bosque para formar la medular junto a Xabi Alonso, quien tendría mas responsabilidades defensivas, y Xavi Hernández. Arriba, Silva e Iniesta acompañarían a Fernando Torres, que ha ganado enteros por delante de Llorente y Negredo. Atrás no se esperan novedades y Arbeloa, Ramos, Piqué y Jordi Alba formarán la zaga.

Menos dudas hay en el combinado italiano. Prandelli insinuó que podría jugar con defensa de cinco retrasando a De Rossi al puesto de central y el propio De Rossi lo confirmó poco después. "Sé que jugaré de central", comentó el centrocampista de la Roma. De este modo, parece claro que los italianos asumirán un papel más defensivo ante España, sobrecargando la retaguardia para intentar cortocircuitar la imaginación de la Selección española. En ataque Balotelli parece una opción segura y se mantiene la duda de quien será su acompañante. Parece que Cassano tiene ventaja respecto a los demás.

Alineaciones probables:

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Xabi Alonso, Xavi, Cazorla; Silva, Iniesta y Fernando Torres

ITALIA: Buffon; Maggio, Chiellini, De Rossi, Barzagli, Balzaretti; Pirlo, Motta, Montolivo; Cassano y Balotelli

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter